Russell Westbrook y un agridulce regreso a Oklahoma City, con el cariño de la gente pero derrota de Houston: "Fue muy especial"

Author Photo
Russell Westbrook

Volver a casa nunca es sencillo, más para un jugador de la NBA del calibre de Russell Westbrook. Su personalidad tan explosiva contagió a la gente de Oklahoma City durante 11  temporadas, siendo protagonista principal de sus años dorados, alcanzando unas Finales de la NBA en 2012 y coronándose como MVP en 2017. Ahora, enfundado en la vestimenta de Houston Rockets, Russ regresó al Chesapeake Energy Arena como visitante en una reaparición repleta de emociones, sentimientos y el cariño de un público que sigue aceptándolo como propio.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

"Algunas cosas no se pueden expresar con palabras. He estado aquí tanto tiempo, tengo tantos recuerdos geniales, los mejores aficionados... Esta noche, vinieron con eso. Me sentí como en casa. Fue algo muy, muy especial. Significa mucho para mí, sinceramente. Regresar aquí, haciéndome sentir como si fuera muy, muy apreciado", expresó un emocionado Westbrook tras el encuentro.

MÁS | Momento NBA All-Star 2020: Russell Westbrook y sus 34 puntos en el regreso a Oklahoma City

Sin embargo, al contrario de lo que ocurriese en su primer enfrentamiento con Houston Rockets ante Oklahoma City Thunder, donde vencieron por 116 a 112, en esta ocasión los de Billy Donovan, por medio del mejor Chris Paul, se impusieron de manera contundente por un marcador de 113-92. En su vuelta al Chesapeake Energy Arena, Russell Westbrook fue de largo el mejor de los texanos, con 34 puntos en 14 de 26 tiros de campo.

Russ dio muestras de ser aquel jugador que maravilló en OKC, dejando atrás su versión más desacertada de cara al aro en las últimas semanas en los Rockets. De ese modo, el base de UCLA arremetió de manera reiterada contra el aro, aguantando los impactos de los que fuesen sus compañeros el pasado curso y permitiendo que los de Mike D'Antoni se mantuviesen con opciones en una segunda parte donde fueron muy inferiores a sus rivales.

MÁS | Un gran Oklahoma City Thunder opacó el regreso de Russell Westbrook y dominó a Houston Rockets

Westbrook dejó algunas imágenes muy destacadas a lo largo de los 34 minutos que estuvo en cancha. Entre ellas varias volcadas en transición y con contacto con los que despertó el cariño del público de Oklahoma. Aunque también se mostró frustrado por el mal partido que los Rockets firmaron, muestra de ello son los 17 tantos de James Harden con un 29% de acierto en tiros de campo, así como el 11 de 40 desde el triple con el que se clausuró el partido. El base de Houston tuvo que lidiar con una mala noche en la selección de pase, atesorando 7 de las 14 pérdidas del equipo, lastrado por la incesante defensa que tanto Chris Paul como Hamidou Diallo desplegaron durante todo el choque.

"Comenzó la pasada noche", dijo Mike D'Antoni sobre el rendimiento de los Rockets desde el triple, indicando que el descenso de acierto ya se había mostrado contra Atlanta Hawks cuando terminaron con 13 de 45 intentos. "No hemos jugado lo suficientemente duro. La atmósfera en el estadio fue genial, nosotros no igualamos la intensidad de Playoffs que ellos tenían", finalizó.

Con esta derrota, Houston puso fin a su buen momento tras sumar tres triunfos seguidos, y se coloca con un registro de 25 victorias por 12 derrotas, ocupando la cuarta posición del Oeste.

MÁS | 5 momentos de Westbrook como local en OKC

Un video lleno de recuerdos

Westbrook

La franquicia de Oklahoma realizó un video conmemorativo de los mejores momentos que Russell Westbrook en su paso por OKC justo antes de comenzar el choque. En él, se recapitulaba el paso del base por el equipo, un jugador que ha dejado su huella en un conjunto con una historia muy breve desde que se trasladasen desde Seattle y pasaran de ser los SuperSonics alThunder.

Un video recopilatorio que despertó la alegría en el propio jugador antes de ser presentado de nuevo en el estadio con su icónico número 0 entre aplausos y ovaciones. Un Westbrook feliz de volver y que recibió el apoyo de los aficionados con alegría.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.
Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.