En el estreno de Russell Westbrook, Washington Wizards venció a Detroit Pistons

Author Photo
Russell Westbrook Bradley Beal

La era de Russell Westbrook en Washington Wizards comenzó este sábado y con el pie derecho, por más de que se haya tratado de un partido amistoso. Los Wizards vencieron a Detroit Pistons por 99-96 en casa, recuperándose del traspié del jueves pasado y cerrando la pretemporada con una sonrisa.

Russ apenas formó parte del partido en la primera mitad, con 17 minutos de acción, y ya se lo pudo observar bastante adaptado al equipo. Es que los Wizards presentan varios nombres adaptables a un jugador como Westbrook que es capaz de hacer de todo y que además suele buscar hacerlo, pero que igual estuvo un poco con freno de mano en su estreno en la capital.

Westbrook terminó con 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y una pérdida en ese tiempo en cancha, tirando 0-3 en triples y 4-7 en dobles.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

Russell Westbrook Bradley Beal

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el mejor rookie de la temporada 2020-2021?

De hecho Westbrook en sus primeros cuatro minutos en cancha apenas realizó un lanzamiento al aro, un tiro fallido de tres puntos. Su preocupación principal pasó por abastecer al pivote Thomas Bryant, un jugador de buena capacidad anotadora que ya aprovechó tener al lado a un talento como Russ, y también a Bradley Beal, que es más capaz de crearse juego por su cuenta.

Bryant fue el mejor jugador de los Wizards en el partido: terminó con 22 puntos y 7 rebotes en 25 minutos, tirando 3-6 en triples. Beal lo secundó con 15 puntos en 27 minutos a pesar de un pésimo 0-7 en tiros desde el perímetro, pero el otro jugador que realmente se destacó en los Wizards fue otro joven: el rookie Deni Avdija.

Avdija terminó con 9 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 3 robos y fue en el costado defensivo donde mostró porque merece un lugar importante en la rotación de Washington, llegando a defender bien hasta a jugadores de mayor tamaño como Blake Griffin. En esta oportunidad el israelí aprovechó bien el lugar como titular con un poco más de responsabilidades por la ausencia de Rui Hachimura, que está con conjuntivitis y no fue de la partida (Anthony Gill lo reemplazó en el quinteto titular).

Desde el banco, Robin Lopez con 13 puntos y Raúl Neto con 10 tantos fueron los hombres principales pero la segunda unidad de los Wizards no logró un buen trabajo y ni hablar los del resto del equipo: Washington perdió el segundo tiempo por 47-36, mientras que en el primer y el segundo cuarto había anotado 31 y 32 puntos respectivamente. Ish Smith tiró 1-6 de campo y Davis Bertans 1-7, siendo todos los tiros del letón de tres puntos.

Detroit estuvo aún más impreciso que Washington, por algo cayó derrotado: 39,8% de campo, 32,6% en triples y 64,7% en tiros libres para los de Dwane Casey, que además terminaron con más pérdidas de balón (20) que asistencias (18). "No le quiero faltar el respeto a Washington, pero nos disparamos nosotros mismos en el pie", manifestó el entrenador luego del partido.

Russell Westbrook Washington Detroit

Sus máximos anotadores fueron Jerami Grant y Derrick Rose, cada uno con 14 puntos. Grant volvió a tener la cantidad de tiros al aro que lo tentó para irse a los Pistons (14 en 33 minutos), pero volvió a fallar su puntería: encestó solamente cuatro de ellos. Killian Hayes y Blake Griffin tampoco lo hicieron del todo bien: el rookie francés, que debe pulir bastante su selección de tiro (está enamorado de los triples tras paso hacia atrás o al costado), lanzó 4-11 de campo para 11 puntos y 3 asistencias en 21 minutos, mientras que Griffin finalizó con 11 tantos y 3 asistencias en 25 minutos, lanzando 5-12 de campo y 1-7 en triples.

El estreno oficial de los Wizards será el 23 de diciembre a las 18 hs. de CDMX y 21 hs. de Argentina visitando a Philadelphia 76ers, mientras que una hora después Detroit Pistons estará enfrentando a los Timberwolves en Minnesota.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.