Sin Russell Westbrook, Washington Wizards despertó: triunfo aplastante sobre Phoenix Suns

Author Photo
Bradley Beal

Perdió a Thomas Bryant por toda la temporada debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y se quedó sin Russell Westbrook por al menos una semana. Pero después de esos dos golpes y de caer por 128-124 contra Miami Heat, Washington Wizards sorprendió este domingo venciendo a Phoenix Suns por 128-107 en casa.

Fue un resultado inesperado teniendo en cuenta el récord previo de ambos equipos: los Suns habían sido uno de los mejores equipos de la primera semana con récord de 7-3 mientras que los Wizards eran una verdadera decepción con 2-8 y 0-5 en su estadio. Finalmente el primer éxito de los Wizards en el Capitol One Arena fue este lunes y es muy importante para cambiar un poco los ánimos en Washington, una franquicia que este año quiere volver a los Playoffs.

MÁS | Draymond Green, el motor de Golden State Warriors

Las estadísticas demuestran la gran ejecución ofensiva de los Wizards: 48-92 en tiros de campo, 15-34 en triples, 29 asistencias y apenas 7 balones perdidos. De hecho si no hubiesen fallado tanto desde la línea de tiros libres, a la que viajaron bastante (17-28) podrían haber ganado por un poco más de diferencia. Pero la ventaja ya era muy amplia en el entretiempo, con un resultado parcial de 68-42, y cualquier error quedó perdonado en el mejor partido de Washington de lo que va de la 2020-2021, porque funcionaron en ataque pero también lo hicieron protegiéndose ante un rival que no logró cuajar un buen partido desde el inicio.

Es que el primer cuarto de los Suns ya lo decía todo, con solamente 15 puntos, sin conseguir llegar al aro para anotar, tirando 1-7 en triples y con muchos tiros errados de media distancia. Si Ayton lanza más de media distancia que en la pintura, no es un buen indicio para el funcionamiento de la ofensiva de Phoenix.

El próximo partido de ambos equipos será el miércoles 13: los Wizards recibirán a Utah Jazz y los Suns harán lo mismo con Atlanta Hawks.

Beal sigue en racha

Bradley Beal

Había anotado 60 tantos (igualó el récord de la franquicia) contra Philadelphia 76ers y otros 41 puntos ante Boston Celtics, pero el mal trabajo defensivo de sus Wizards no le habían podido permitir ganar, algo que fue moneda corriente en la temporada pasada. Este lunes sin embargo Bradley Beal puede tener una doble sonrisa: por su trabajo personal y por la victoria.

El escolta convirtió 34 puntos (12-22 de campo con 2-7 en triples) y además quedó cerca del triple-doble (no logra uno desde enero de 2019) con 8 rebotes y 9 asistencias. En el primer tiempo ya había estado encendido y en el tercer cuarto fue letal, con 17 tantos que ayudaron a los Wizards a sostenerse cuando Phoenix mejoró. Beal superó los 25 puntos en cada uno de sus primeros 10 partidos de la temporada y es el cuarto jugador desde 1976 en comenzar una campaña con una racha así.

Además, Beal no estuvo solo en D.C. este lunes más allá de que faltó Westbrook. Davis Bertans convirtió sus primeros cinco intentos de tres puntos y, aunque luego anotó uno de cuatro, cerró con 18 puntos desde el banco. Mo Wagner con 9 puntos y Garrison Matthews con 11 también tuvieron ingresos interesantes.

El brasileño Raúl Neto volvió a la titularidad con 16 puntos y Robin Lopez cubrió el hueco que dejó Thomas Bryant con 11 tantos y 11 rebotes. Lopez fue pilar del trabajo de Washington en los rebotes ofensivos, tomando 7 de los 15 que consiguieron los Wizards contra 34 defensivos de los Suns. 

MÁS | Patrick Williams y el desafío de Kawhi Leonard: detalles del rookie de Chicago Bulls

Booker, el único punto positivo de los Suns

Devin Booker

Devin Booker logró su séptimo partido consecutivo con al menos 22 puntos anotados y su mayor marca anotadora de la 2020-2021 con 33 puntos, liderando a Phoenix en ese rubro. D-Book no necesitó recurrir mucho al tiro de tres puntos (1-3), pero con su agresividad consiguió ir varias veces a la línea de tiros libres y desde allí pudo dañar un poco a Washington, en una cantidad insignificante respecto a lo que hacían los Wizards.

Sin sus triples, Phoenix tampoco tuvo los de Mikal Bridges (1-4), Jae Crowder (0-3) o Cameron Johnson (1-6) y tuvieron una pésima noche desde el perímetro con 4-27 en triples. Fue síntoma de la poca ejecución ofensiva que demostraron en el primer tiempo, y si no tenés peso en ataque ni en defensa llegan derrotas tan amplias como la de este lunes. Además de Booker, Dario Saric sumó 13 puntos desde el banco, Bridges 14 y Chris Paul 14 y ellos fueron los únicos hombres de Phoenix en doble dígito. DeAndre Ayton finalizó con una pobre tarea de 8 puntos y 6 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.