Russell Westbrook y Paul George se someten a cirugías de cara a la próxima temporada

What's next for Paul George, Russell Westbrook and the Oklahoma City Thunder?

Russell Westbrook y Paul George habían mostrado dificultades físicas durante la eliminación de Oklahoma City Thunder frente a Portland Trail-Blazers en la primera ronda del Oeste. Eliminados en cinco juegos, las dos estrellas aprovecharon el tiempo de descanso para pasar por el quirófano del Kerlen-Jobe Institute de Los Ángeles y someterse a diferentes cirugías de cara a la próxima temporada. 

Westbrook se sometió a una intervención para reparar un ligamento en la cuarta articulación metacarpofalángica de su mano izquierda. El base estrella del Thunder aprovechó la ocasión para realizarse un procedimiento de artroscopia electiva en su rodilla derecha para estar en plenas condiciones de cara a la pretemporada. MVP de la temporada 2016-2017, Westbrook podrá volver a entrenar con normalidad en aproximadamente tres semanas, según estableció la franquicia en un comunicado. 

George, visiblemente afectado durante la recta final de la temporada regular y con molestias permanentes en la serie frente a los Blazers, pasó por el quirófano para reparar un desgarro parcial del tendón supraespinoso de su hombro derecho. Además, en las próximas semanas realizará un tratamiento para recuperarse de molestias en el hombro izquierdo. Su recuperación será más extensa y recién se conocerá una nueva actualización de su situación médica en las semanas previas al arranque de la temporada 2019-20, aunque como mínimo se perderá el arranque de la pretemporada. 

Oklahoma City necesitará contar con ambas estrellas en plenitud si pretende mejorar su producción en la próxima temporada. Westbrook, quien hilvanó su tercera temporada consecutiva con un triple-doble de promedio (22.9 puntos, 11.1 rebotes y 10.7 asistencias) se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir semejante marca. Además, fue el máximo asistidor de la liga por segundo año consecutivo. 

Paul George redondeó una de las mejores temporadas de su carrera e incluso se ganó su lugar en el debate por el MVP. El alero promedió su máximo de puntos (28, segundo en la NBA), rebotes (8.2), asistencias (4.1) y robos (2.21, líder en la liga), cifras que nadie alcanzaba en una misma campaña desde Michael Jordan en 1988-89. 

Aún pese a las históricas actuaciones de ambos, Oklahoma City volvió a quedarse con un sabor amargo después de una temporada que concluyó con el mismo desenlace. Mientras se esperan movimientos en el plantel a cargo de Sam Presti, Westbrook y George aprovechan el tiempo para estar el 100%: saben que no pueden fallar. 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es