Sabrina Ionescu y la confianza tras ser elegida N°1 del Draft de la WNBA: "No siento ninguna presión"

Author Photo
Sabrina Ionescu Steph Curry

La expansión de la pandemia del coronavirus no ha privado a las jóvenes estrellas del futuro de la WNBA que puedan disfrutar de su noche de iniciación, tan solo con algunos cambios. El Draft de 2020 pasará a la historia como el primero realizado de manera virtual, sin la tradicional ceremonia de entrega de la camiseta a manos de la comisionada y la foto grupal. Una edición marcada por la irradiante figura de Sabrina Ionescu, número 1 indiscutible y un auténtico fenómeno de masas que ha copado todas las portadas con su paso al profesionalismo.

MÁS | Todo lo que necesitas saber del Draft de la WNBA

Ionescu deja atrás una de las carreras universitarias más prolíficas y dominantes de la última década en el básquet femenino, siendo la única jugadora en la historia de la NCAA en alcanzar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 1.000 asistencias a lo largo de toda su carrera universitaria. Una historia de aprendizaje progresivo y que ha hecho de la Universidad de Oregon un programa de altísimo talento en el último lustro. 

"Estoy tratando hacer todo lo posible para mejorar en todos los aspectos, ya sea anotar, defender, rebotear, pasar", comentó Ionescu tras su elección. "Realmente estoy emocionada de jugar contra profesionales y aprender de ellas, y ver a dónde me lleva". Su trayectoria profesional apenas comienza y lo hará en las New York Liberty, un proyecto en reconstrucción y que desde la salida de Bill Laimbeer como técnico el equipo no ha conseguido clasificarse para los Playoffs.

"No siento ninguna presión", dijo la jugadora californiana. "Simplemente estoy emocionada de seguir aprendiendo. Habrá altibajos, pero tengo ganas de afrontarlos y seguir haciendo crecer mi juego".

MÁS | Sabrina Ionescu, la máquina de triple-dobles que llega a la WNBA y quiere revolucionar el baloncesto femenino

Las Liberty han sido uno de los conjuntos que más se ha movido en este Draft, consiguiendo además las elecciones 9, 12, 13 y 15 donde eligieron a Megan Walker, Jazmine Jones, Kylee Shook y Leaonna Odom. "Es una noche histórica para el New York Liberty", dijo el GM del equipo, Jonathan Kolb. “Sabrina es una jugadora generacional cuyo currículum habla por sí solo y estamos encantados de tenerla como nuestra primera elección No.1. Esperamos agregarla a la familia Liberty, mientras trabajamos para restablecernos como uno de los mejores equipos de la liga en los años venideros”.

También durante la noche, la WNBA presentó el Premio Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Award, un nuevo honor anual que reconocerá a un individuo o grupo que ha hecho contribuciones significativas a la visibilidad, percepción y avance del básquet femenino a todos los niveles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.