WNBA

Sabrina Ionescu y New York Liberty están teniendo un inicio espectacular en la WNBA

New York Liberty solamente disputó tres partidos en la temporada 2021 de la WNBA que comenzó el viernes pasado y sin embargo ya lleva más victorias acumuladas que en todo el 2020. El equipo de Sabrina Ionescu ganó sus tres encuentros iniciales y por el momento lidera la liga con récord de 3-0, algo muy distinto al 2-20 con el que terminaron en la burbuja de Bradenton el año pasado.

Indiana Fever en partida doble y Minnesota Lynx son los equipos que han sufrido a las neoyorquinas de nueva cara: es cierto que todavía no se apareció ningún candidato frente a ellas (Washington Mystics y Chicago Sky como visitante este próximo fin de semana serán dos pruebas duras), pero sin dudas es un comienzo esperanzador para el equipo de la Gran Manzana y que responde a las expectativas generadas por todos los cambios que realizaron.

Más | Espectacular primera noche de la WNBA, con triples ganadores de Sabrina Ionescu y Diana Taurasi

El cambio principal está más que claro: se trata de la participación de Sabrina Ionescu, que en su temporada de rookie ni siquiera había llegado a completar tres encuentros cuando una lesión la sacó de la cancha. Con Sabrina las Liberty son otra cosa: una fuerza ofensiva que todavía puede potenciarse aún más: promedian 83 puntos por partido. Todavía es una muestra pequeña, pero el crecimiento puede ser enorme tras una campaña 2020 de apenas 70 puntos por encuentro.

Sabrina está promediando 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes con un 52,6% de acierto en triples y no tiene drama para anotar en un momento clave del partido como ante Indiana o también desde bastante más atrás de la línea de tres puntos, como contra Minnesota.

El debut frente a las Fever la tuvo a Ionescu con 25 puntos y 11 asistencias, una performance de MVP para una jugadora que todavía es prácticamente una rookie. El segundo duelo ante Indiana la vio más controlada por la defensa, cometiendo 8 pérdidas de balón y lanzando 3-9 de campo, pero ante Minnesota Sabrina se recuperó con un récord: logró ser la jugadora más joven en la historia de la liga en registrar un triple-doble con 26 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes en 37 minutos. Sus 23 años y 163 días superaron los 25 años y 269 días que tenía Deanna Nolan en mayo de 2005.

Además Ionescu, que en la NCAA se había ganado el mote de la reina de los triple-dobles, firmó el primero en la historia de New York Liberty, el segundo de toda la WNBA con 20 puntos (Lisa Leslie en 2004 había logrado el único hasta el momento) y es la jugadora que menos partidos de WNBA necesitó para lograr uno: apenas lleva seis, contra 59 de la ex dueña del récrod, Sheryl Swoopes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Ella (Ionescu) trabaja para estos momentos. Se prepara fuera de temporada para estar lista ahora. Tiene una mentalidad especial, cree en ella misma y sus compañeras y tiene deseo por ganar. Eso también lo tienen sus compañeras. Comenzamos muy bien porque todas tienen esa mentalidad hambrienta", explicó el entrenador Walt Hopkins.

Ionescu no está siendo la única jugadora destacada en New York: el comienzo de temporada de Betnijah Laney está confirmado el gran despegue que la alera ex Atlanta Dream había tenido en la campaña pasada, en la que fue escogida como la jugadora de mayor progreso.

Más | Las Vegas Aces, seleccionado como el favorito al título

Laney está siendo la máxima anotadora del equipo, con un promedio de 23,3 puntos tras sumar 30, 20 y 20: es consistente con un 53,2% de acierto en tiros de campo y le ofrece a Sabrina un objetivo constante al que pasarle el balón.

A su vez la sorpresa es la rookie Michaela Onyenwere, que con sus 21 años ya apareció como titular y está aportando 12 puntos y 4 rebotes por partido con un 41,7% de acierto en triples. Sami Whitcomb y Kylee Shook completan el quinteto inicial de un equipo que de a poco va agregando piezas, como Kiah Stokes y Rebecca Allen, y que todavía espera por el debut de Natasha Howard, que pareciera que puede ser una compañera ideal para Ionescu en el juego de pick and roll además del ancla defensiva del equipo. Howard ya regresó a Estados Unidos luego de ser campeona en la liga de Italia, pero recién podrá hacer su debut la próxima semana.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
Más noticias