De'Aaron Fox llevó a Sacramento Kings a la victoria ante Dallas Mavericks a pesar del brillante último cuarto de Luka Doncic

Author Photo
De

Luka Doncic hizo todo lo que estuvo a su alcance en el último cuarto, anotando ¡22 puntos!, pero todo terminó siendo inútil ante la imposibilidad de Dallas Mavericks de frenar a Sacramento Kings: los de California fueron una máquina ofensiva dirigida por De'Aaron Fox y ganaron por 121-107 cortando una racha de nueve derrotas consecutivas.

El base de los Kings finalizó con 30 tantos y 12 asistencias, Terence Davis apareció como factor X desde el banco y así Sacramento derrotó a un Dallas con 37 tantos de Doncic y 6 triples de Dorian Finney-Smith, pero también con un mal partido de Kristaps Porzingis.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los Kings ahora tienen un récord de 23-34 y siguen duodécimos en la Conferencia Oeste, a cinco partidos de diferencia de Golden State Warriors y San Antonio Spurs, los últimos en meterse en zona de Play-In en este momento. Con 15 encuentros por disputar, sus chances de llegar hasta la postemporada son pocas pero todavía existen.

Los Mavericks cayeron por cuarta vez consecutiva en su estadio, donde ahora tienen un récord negativo de 13-14, y su registro de 30-26 en la temporada los deja apenas 0,5 partidos por encima de Memphis Grizzlies en la pelea por el séptimo lugar del Oeste. 

MÁS | Bam Adebayo terminó sobre la bocina con la racha de derrotas de Miami Heat a costa de Brooklyn Nets

Fox volvió a tener una sonrisa

De

30 tantos, 12 asistencias, 2 robos y 4 rebotes consiguió De'Aaron Fox en Dallas esta noche de domingo: así como Julius Randle había sido todo un problema sin solución para los Mavericks el viernes, esta vez el ágil base de los Kings tomó el control frente a ellos que por quinta vez consecutiva encajaron al menos 113 puntos.

Fox encestó 10 tantos en el segundo cuarto, en el que Sacramento hizo enloquecer a los Mavericks anotando 45 puntos con otras caras como Davis y Harrison Barnes también como protagonistas. En el tercer período Fox se apagó y así Dallas, que se había ido 17 tantos abajo al entretiempo, llegó a recortar la diferencia a seis tantos al comenzar el último cuarto, pero el joven jugador de los Kings volvió a calentar la mano sumando 12 puntos, machacando desde la media distancia pero también llegando a la línea de tiros libres. 

Fox acumula 17 partidos con al menos 30 tantos anotados en la 2020-2021: había conseguido 10 entre sus primeras diez temporadas en la liga. A su vez es el jugador con más puntos anotados en el último cuarto en la temporada, por encima de otras figuras como quién mencionaremos a continuación.

Luka Doncic y una explosión que no alcanzó

Luka Doncic

Doncic llegó con 15 puntos al último cuarto. El base de los Mavericks lanzó 0-4 en el primer cuarto y levantó un poco el nivel luego, pero no bastaba para que los Mavericks consigan ponerse al frente ante Sacramento. El conjunto local era absolutamente dominado, pero en el tercer período levantó sus esperanzas un poco y parece que Luka se cargó con todas las energías para buscar la hazaña en el cierre.

El esloveno terminó despachándose con 22 de los 30 tantos de Dallas en los últimos 12 minutos, además de repartir una asistencia, y volvió a sacar todos los trucos posibles de su galera de mago. Encestó tres triples y además fue automático cada vez que atacó desde una posición más cercana al aro.

El problema es que todo su esfuerzo no dejó a Dallas más cerca que a seis puntos de distancia de los Kings: el conjunto de Rick Carlisle volvió a ser incapaz de conseguir detener a los Kings en el otro aro. Así, la primera vez en la que Doncic encestó al menos 20 puntos en un último cuarto en la NBA terminó en una predecible derrota de un Dallas que no logró dar la cara.

Dorian Finney-Smith encestó 22 tantos con 6-8 en triples y Jalen Brunson sumó 20 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos, pero el resto de los jugadores estuvieron flojos: principalmente Kristaps Porzingis con 9 tantos, 3 asistencias y 11 rebotes con 3-14 de campo mientras que Maxi Kleber no sumó tantos y Josh Richardson lanzó 1-5 en triples.

Terence Davis y un pasaje clave para los Kings

Terence Davis

El factor X del partido fue Terence Davis, el jugador de segundo año de Sacramento Kings que firmó una planilla de 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos. Principalmente brilló en el segundo cuarto, en el cuál lanzó 5-5 en triples con 6-7 de campo. Su ingreso a la pista fue a todo trapo, en el mejor momento de Sacramento, pero luego también volvió a golpear en el último período con 8 tantos más y otros dos triples: no falló ni un disparo desde larga distancia en todo el encuentro.

Además Harrison Barnes sumó 24 puntos con 5-8 en triples, Delon Wright aportó 13 tantos y 3 asistencias desde el banco y Hassan Whiteside logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes como pivote titular ante otra ausencia de Richaun Holmes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.