El encendido Sacramento Kings, una amenaza para los LA Clippers

Author Photo
De

Lo que hasta hace poco hubiera sido un choque con un claro favorito, aparece hoy como un partido rodeado de incertidumbre en la previa y que despierta interés dentro de la jornada de este domingo. Hablamos del cruce entre los LA Clippers y unos Sacramento Kings enrrachados, que luego de un inicio olvidable de la 2020-2021, hoy han logrado meterse de lleno en la lucha por las posiciones de Playoffs del Oeste.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Los Clippers se llevaron los primeros dos partidos de la Fase Regular entre ambos por 38 y 19 puntos, pero hoy el escenario es otro. Los de Walton están jugando por lejos su mejor básquet de la campaña y han ganado seis de sus últimos siete compromisos, incluyendo victorias de relieve ante Boston y Denver en sus dos últimos partidos. Sacramento no solo ha potenciado su rendimiento ofensivo en este tramo, sino que por primera vez en la campaña ha logrado encontrar una cierta consistencia en defensa, lo que le ha permitido nivelar su récord: 11 victorias y 11 caídas, para ubicarse noveno en su Conferencia.

El interés del partido crece cuando consideramos que los Clippers vienen de perder el viernes ante Boston y que ante los Kings se presentarán sin dos de sus titulares: Patrick Beverley y Paul George son bajas por lesión, lo que exagera una debilidad que ya tiene el equipo de por si, ligada a la falta de jugadores capaces de generar juego desde el drible.

Más | Los LA Clippers y un problema de base

El contraste entre lo que están haciendo los bases de uno y otro es enorme. De'Aaron Fox ha sido el jugador más importante de este presente de Sacramento, promediando 25,7 puntos, 7,9 asistencias y un 38% en triples durante estos siete encuentros. A su vez hay que sumarle la gran tarea del rookie Tyrese Haliburton, con una media de 13,1 tantos, 6 asistencias, 5,4 rebotes y un 46,2% en triples durante esos mismos juegos, además de sus habituales apariciones en momentos decisivos.

De

En este momento del torneo es difícil encontrar a una dupla de bases (titular y suplente) más productiva que la que tienen los Kings. Y del otro lado del espectro están los Clippers.

El equipo de Lue está saliendo con Reggie Jackson como inicial en lugar de Beverley, pero el rendimieno del ex Detroit viene siendo flojísimo. En los últimos tres partidos promedia 3,7 puntos y 4 asistencias con un 18,8% de campo en 26,4 minutos. Algo que todavía ha quedado más marcado en los dos compromisos más recientes: 0 puntos ante Cleveland en 23 minutos y 2 tantos ante Boston en 21 minutos. Entre ambos juegos se combinó para un 0-7 de campo. Sí... a pesar de salir como inicial, lleva dos partidos enteros sin convertir un solo lanzamiento.

Puntos Generados por Partido*
Jugador Puntos Generados
De'Aaron Fox 38,2
Tyrese Haliburton 24,4
Lou Williams 17,5
Reggie Jackson 14,7

* Puntos anotados más puntos asistidos

La buena noticia para los Clippers es que a falta de Jackson, Lou Williams ha dado un paso adelante: 15 unidades contra Cleveland y 18 contra Boston, combinando un 5-8 en triples. Igualmente, a la hora de enfrentar a esa dupla de Fox-Haliburton la sensación es que los angelinos necesitarán un aporte más integral de sus armadores y una mejoría de parte de Jackson, para evitar que la diferencia en ese sentido sea tan pronunciada. Especialmente porque a Lou se le hará muy díficil mantenerse defensivamente con sus contrapartes, quienes lo superan ampliamente en velocidad y explosión.

Claro que si bien Sacramento tiene ventaja en los nombres de la mediacancha, aún así deberán encontrar la manera de frenar a Kawhi Leonard, quien sin George disponible tomará un protagonismo enorme en el ataque local. Será apenas el tercer juego de la temporada en la que el ex Toronto se presenta sin PG13 y estará buscando su primera victoria, luego de sufrir caídas ante San Antonio y Boston, anotando 30 y 28 puntos respectivamente.

El encargado de tomar a Leonard será seguramente Harrison Barnes, otro de los grandes responsables de este buen momento de Sacramento. No solo por lo que hace habitualmente en defensa, sino sobre todo por el gran pasaje que atraviesa en ataque. En esos siete partidos de los que hablamos, el alero promedia 22,1 puntos, 6,1 rebotes, 4,6 asistencias (contra solo 1,4 pérdidas), un 54,3% de campo, un 47,8% en triples y un 91,7% en libres, con el mejor +/- del equipo (+9,3 por partido). Números de estrella que deberá revalidar frente a uno de los mejores exponentes de la posición como lo es Kawhi.

Clippers y Kings se enfrentan desde las 14 de México y las 17 de Argentina de este domingo, en un partido en el que no solo se pondrá a prueba a los complementos de los angelinos que necesitan dar un paso adelante, sino también a la capacidad de Sacramento de mantener su buen rendimiento, ante un rival que aún con sus bajas, sigue siendo de altísima exigencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.