Sacramento Kings se potencia: Marvin Bagley vuelve a estar disponible y jugará ante Orlando Magic

Author Photo
bagley-kings-ftr.jpg

Los Sacramento Kings recibieron una buena noticia luego de su última práctica antes de enfrentar a Orlando Magic: Marvin Bagley estará disponible y volverá a ver acción, tras perderse los últimos ocho encuentros con un esguince en el pie izquierdo. Un regreso importante, para un equipo que no quiere perder pisada en la lucha por los Playoffs de la Conferencia Oeste (actualmente aparece a dos juegos y medio del octavo lugar).

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

La 2019-2020 no está siendo una temporada fácil para Bagley. Primero se perdió 22 partidos debido a una fractura en un pulgar y cuando recién estaba recuperando el ritmo, apareció esta lesión en el pie izquierdo que lo marginó de los siguientes ocho. En total, de los 39 encuentros de Sacramento en la campaña, el jugador surgido de Duke apenas ha disputado 9. Son 212 minutos totales, que lo ubican 11° en su propia plantilla.

Si bien a los Kings no les ha ido bien tampoco cuando tuvieron a Bagley a su disposición (marca de 2-7), está claro que recuperar a uno de sus jugadores más importantes es una gran noticia, especialmente cuando en este momento no cuentan con Bogdan Bogdanovic (dolor en el pie derecho) ni Richaun Holmes (lesión en el hombro derecho).

Un refuerzo para las debilidades

Marvin Bagley III

Más allá de todo lo que significa tener a un jugador que en su corta carrera promedia 21,2 puntos y 10,8 rebotes por cada 36 minutos, hay un factor clave en el que Bagley puede ser de mucha ayuda para su equipo: su capacidad para atacar el aro e ir a la línea de libres.

Sacramento figura con el ataque 21° de la competencia y una de las grandes razones para su bajo rendimiento tiene que ver con los pocos tiros libres que consiguen por juego: anotan 15,3 por partido (28°) y lanzan 19,6 (29°). Si bien ha bajado levemente su producción en esta temporada, Bagley fue el jugador que más libres tomó en relación a sus minutos en cancha, de todo el plantel King en la 2018-2019. Recuperar esos valores sería un plus considerable para los de Walton, teniendo en cuenta los problemas que demuestran para conseguir puntos fáciles. 

Otra área donde el interno puede ser de gran utilidad es la ofensiva de transición. Uno de los grandes problemas de Sacramento es su incapacidad para correr el contragolpe: aparecen 22° en puntos por esa vía y 28° en ritmo de juego. Algo particularmente curioso, si tenemos en cuenta que cuentan con un verdadero velocista como De´Aaron Fox en la base (jugó 21 de los 39 partidos).

Si bien Bagley no es necesariamente un especialista, sí es una opción mucho más productiva que los compañeros que han ocupado su lugar. En la 2018-2019, anotó 2,6 puntos en transición por partido. Hoy esa sería la tercera mejor cifra del equipo, por detrás de Fox (4,7) y Hield (4,1). El único otro pivote que ha anotado en contragolpe es Holmes, con apenas un tanto por juego. Ni Dewayne Dedmon ni Harry Giles han sido factor en ese sentido.

Partidos como el de Orlando, en casa, es exactamente la clase de compromisos que Sacramento necesita empezar a ganar, si pretende escalar en el Oeste. Los de Walton vienen de perder claramente ante Milwaukee, pero previo a ese tropezón habían superando por doble dígito a Golden State y Phoenix. Rivales de bajo calibre, es verdad, pero señales positivas, al fin y al cabo. La vuelta de Bagley les abre un abánico interesante y estará en ellos comenzar a capitalizarlo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.