);
Sacramento Kings

El segundo a segundo de una de las remontadas más épicas de todos los tiempos: la hazaña de Sacramento Kings

Hasta este lunes y contando desde que la NBA tiene datos del jugada a jugada (1996-1997), 8.378 equipos habían entrado a los últimos tres minutos de un partido con una ventaja de 17 o más puntos. Hasta este lunes, ninguno de ellos había perdido. 8.378 sobre 8.378. 100% de eficacia.

Restando poco más de dos minutos y medio, los Minnesota Timberwolves superaban a los Sacramento Kings por 115-98 y no había ninguna señal que presagaria que esa racha fuera a romperse. Y entonces, empezó el aluvión.

Los Kings terminarían consiguiendo una de las remontadas más increíbles de todos los tiempos, empatando el partido en 119 y luego imponiéndose en suplementario por 133-129. Los héroes de la reacción: De'Aaron Fox, clave en esos dos minutos finales y sobre todo, Buddy Hield, autor de 20 puntos en el último cuarto, con un perfecto 6-6 de cancha.

Un pequeño dato para darle aún más color a una noche especial: en los últimos 20 años, solamente un jugador había conseguido anotar 20 puntos en el último período, con un 100% de cancha. Fue Kobe Bryant en el 2002, sumando 21 tantos y 8-8 de campo. En esa ocasión, los Lakers remontaron una diferencia de 30 puntos ante Dallas, con el propio Kobe anotando el tiro ganador a falta de 8 segundos. El número 24 estuvo perfectamente representado este lunes por el escolta de Sacramento.

Más | Buddy Hield honró el 24 con un resurgimiento increíble de Sacramento Kings sobre Minnesota Timberwolves

La reacción, segundo a segundo

2:36, 115-98: con el partido aparentemente definido, De'Aaron Fox ataca a Shabazz Napier desde el drible, se lo saca de encima con un hermoso eurostep y anota lo que parece un doble insignificante. La diferencia baja a 15 y en la siguiente posesión, Josh Okogie falla una bandeja. Rebote del propio Fox.

2:05, 115-100: tras asegurar el tablero, Fox fuerza la marcha en transición y encuentra libre a Buddy Hield. Mala respuesta defensiva de Minnesota y bomba del bahameño, para ponerse a 12.

1:46, 115-103: los Timberwolves consumen el reloj y con apenas 6 segundos de posesión, Keita Bates-Diop anota una bandeja que parece sentenciar el juego. La distancia es de 14, restando poco más de un minuto y medio.

1:39, 117-103: Fox sigue apretando el acelerador y en este caso le saca una rápida falta de tiro a Okogie. 2-2 desde la línea, para volver a quedar a 12. Se produce aquí uno de los momentos claves de la noche: Ryan Saunders, confiado por la brecha, decide sacar a Wiggins, Towns y Napier. En su lugar entran tres novatos: Jordan McLaughlin, Naz Reid y Kelan Martin.

1:18, 117-105: ya con un equipo suplente en cancha, Minnesota sigue haciendo correr el reloj y restando tres segundos, McLaughlin ataca el aro, para encontrarse con un tapón de un Fox omnipresente. Rebote de Bogdanovic, sin tiempo que perder.

1:10, 117-105: Bogdanovic intenta descontar desde el perímetro, pero su intento de tres es bloqueado por Bates-Diop. La bola permanece del lado de Sacramento, que apuesta al uno contra uno de Hield ante Martin: hermoso step-back y triple para darle cierta esperanza a los californianos. De todas maneras, la diferencia sigue siendo enorme (9) y apenas queda un minuto en el reloj.

0:46, 117-108: tras un doble fallado por Reid, empieza un show detiros libres. El propio Reid comete una innecesaria falta sobre Harrison Barnes, quien anota sus dos lanzamientos (117-110). Okogie responde de la misma manera en el otro costado y Luke Walton pide un tiempo muerto. A la salida, siguen los errores mentales de los Wolves: falta de Bates-Diop a un intento triple de Hield, quien anota sus tres simples. 119-113 con 37 segundos por jugar y marcha atrás de Saunders: vuelven Napier, Wiggins y Towns.

0:34, 119-113: el propio Hield corta con falta a Napier, un tirador del 80% desde la línea. Sin embargo, el base falla ambos y Bogdanovic se queda con el rebote. Nuevo tiempo muerto de Walton. Hay esperanza.

0:30, 119-113: en la reposición, los Kings vuelven a apostar por Hield, quien ahora defendido por Napier, clava un inmenso triple desde 9 metros. La diferencia es ahora de una posesión (119-116) y con una diferencia de seis segundos entre el reloj de partido y el de posesión, Sacramento ni siquiera está obligado a cortar con falta. Minuto de Saunders.

0:23, 119-116: Minnesota trata de exprimir hasta el último segundo, terminando en un pick and roll central entre Wiggins y Towns. El canadiense queda emparejado con Nemanja Bjelica, quien le niega la penetración y fuerza al alero a tomar un tiro exigido en la media distancia. La bola no ingresa y Fox se queda con el rebote, abajo por tres y con seis segundos restantes.

0:06, 119-116: ataque a pura velocidad de Fox, quien a falta de cuatro segundos, recibe una infracción de Wiggins, decidido a no permitirle el potencial triple del empate. El base anota el primero con suspenso y a continuación, llega la jugada del partido: fallo intencional, propio rebote y bandeja para coronar una remontada histórica. 119-119, a falta de tres segundos. Towns falla en el otro costado y el partido se va a la prórroga.

Suplementario, 119-119: contra lo que podía esperarse después de semejante golpe, Minnesota arrancó mejor el tiempo extra y tuvo una serie de pequeñas ventajas. Restando un minuto, el marcador seguía igualado, ahora en 129. Sin embargo, allí se quedaría el local: Okogie falló dos dobles y un par de tiros libres, Wiggins tampoco pudo sumar de a tres, mientras que entre Bjelica, Fox y Bazemore sellaron el triunfo de Sacramento desde la línea. Un partido difícil de olvidar, tanto para quien lo ganó, como especialmente para quien lo perdió.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic, Gordon Hayward y De'Aaron Fox
¿Qué jugadores de la NBA pasan tiempo en los videojuegos?
Carlos Herrera Luyando
The greatest shots in NBA postseason history.
📩¡Vota! Eligiendo el mejor tiro de la historia de Playoffs
Micah Adams
Tillman
Draft 2020: Xavier Tillman, versátil ala pivote
Juan Estevez
Los Angeles Lakers Logo
El origen del nombre de los equipos del Oeste
Agustín Aboy
james harden
Morey: "No sé cuándo, pero volveremos"
Nacho Losilla
James Harden defendido por Giannis Antetokounmpo
¿Le cuesta a Antetokounmpo detener a Harden?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias