);
Sacramento Kings

El plan de Sacramento Kings para llegar a Playoffs: más triples y más velocidad

bogdan bogdanovic harrison barnes dearon fox luke walton

Los Sacramento Kings están preparados para otra temporada de buenas sensaciones. ¿Su temporada de confirmación? Puede ser, pero en el Salvaje Oeste nunca es sencillo. En el Media Day dejaron claras sus intenciones de cara a la 2019-2020.

MÁS | La nueva filosofía defensiva de los Lakers con Vogel

Se pueden extraer varias conclusiones de todo lo ocurrido en el inicio de temporada para los Kings. Algo que recalcó el nuevo entrenador Luke Walton es que toca aumentar el volumen de triples. "Vamos a tener objetivos en cuanto a lanzar un determinado número de triples cada partido".

Marvin Bagley, que encara su segunda temporada en la NBA, mostró su potencial como tirador desde el triple aunque se quedó en un escaso 31%. Es uno de los jugadores señalados para ganar importancia en este aspecto. :Todos los tiros que me de la defensa los voy a lanzar. He hecho muchos ejercicios de repeticiones este verano. Me vais a ver lanzar más triples esta temporada".

El mejor lanzador del equipo es sin duda Buddy Hield, que se sitúa en la élite absoluta de la NBA. "Ya sabéis cómo pienso respecto a los triples. No hay dudas", se reía mientras contestaba. "Voy a tirar tanto como ellos (staff técnico) quieran"

Con un altísimo 42,7% para sus casi 8 intentos de tres por partido (7,9), como para decirle que no lance al bueno de Buddy.

Pese a las buenas sensaciones con el proyecto actual, esos 14 años sin entrar en Playoffs duelen. Es una losa constante que añade una presión extra, por mucho que haya competencia y el bloque inspire optimismo al aficionado. Los Playoffs tienen que estar en un objetivo de dos o tres años, como mucho, para este equipo.

"Excepto por Oklahoma todo el mundo ha mejorado", dice Bogdan Bogdanovic. "Va a ser un año duro para todo el mundo, pero aquí estamos concentrados en nuestro equipo y lo que podemos hacer, en nuestra situación".

"El objetivo es llegar a Playoffs. Pero ni los alcanzamos, continuaremos con nuestro camino. Ese es nuestro objetivo para los próximos años", añade Bagley.

Con Fox, Hield, Bogdanovic, Barnes, Hiles, Bagley y los veteranos que llegan este verano (Ariza, Dedmon, Joseph...) Sacramento tiene un equipo completo. Es la identidad del año pasado, la evolución de sus jóvenes figuras y, al menos sobre el papel, haber tapado las carencias principales en la Agencia Libre.

Va a ser un año muy divertido para ver a los Kings, eso seguro. Ese juego eléctrico y que tanto hace vibrar al seguidor de básquetbol seguirá siendo la seña de identidad en Sacramento. Luke Walton lo remarcó, aunque tampoco hubiese sido necesario. Ese es su juego, la velocidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bjelica
Los Kings sobrevivieron a la reacción de Dallas
Juan Estevez
Kawhi
Los Clippers dominaron con sus cuatro estrellas
Juan Estevez
Harris
Los tiradores le dieron la revancha a Philly
Juan Estevez
spencer dinwiddie
Dinwiddie impulsó la tercera al hilo de Brooklyn
Juan Estevez
Hayward Bradley
Hayward y Bradley, cerca de volver
Agustín Aboy
Luka Doncic
Dallas colecciona goleadas
Agustín Aboy
Más noticias