Sacramento Kings sorprendió a Los Angeles Lakers en la noche del regreso de LeBron James

Author Photo
LeBron James

La primera sorpresa del viernes referida a Los Angeles Lakers fue la noticia del regreso de LeBron James que conocimos a las horas del mediodía de Los Angeles. La segunda sorpresa no fue tan grata: se trató de la victoria de Sacramento Kings en la casa de la franquicia púrpura y oro, por 110-106 y sin regreso de LeBron que valga para impedirla. 

Ni LeBron ni Anthony Davis fueron las figuras de la noche en el primer partido que juntó a la dupla Laker desde el 14 de febrero, hace más de dos meses y medio. Tampoco se trató de Buddy Hield o de Marvin Bagley, otro jugador que reapareció después de mucho tiempo. El hombre del partido fue el base Tyrese Haliburton.

El joven de los Kings, novato de 21 años encaminado a formar parte del quinteto ideal de rookies de la 2020-2021, finalizó con 22 puntos y 10 asistencias un encuentro en el que como pocas veces coordinó ser la manija de su equipo con tener la mira calibrada para lanzar al aro (4-8 en triples y 8-14 de campo). Así consiguió su primer partido NBA con al menos 20 puntos y 10 asistencias.

Tyrese Haliburton

Su labor por lo tanto logró dejar opacado lo hecho por James y Davis, que lo intentaron hasta la última posesión pero se ahogaron en la orilla, con LeBron fallando el posible triple del 109-108 a dos segundos del final.

MÁS | La noche de ensueño de Jayson Tatum: 60 puntos, récord y remontada histórica

Los Lakers en realidad parecían tener el partido bajo control. Perdieron el primer cuarto por 30-23, logrando maquillar un poco uno de sus peores inicios de partido como local en la temporada, pero luego se fueron asentando y terminaron el tercer período ganando por 88-78.

El espectacular colapso angelino de los 12 minutos finales explica la derrota: se atascaron como un automóvil en hora pico en las famosas autopistas de la ciudad. Tras haber llegado a liderar por 94-83 estuvieron primero unos tres minutos sin sumar un punto y luego otros cuatro minutos sin anotar un lanzamiento de campo. Lo único que tuvieron entre medio de eso fueron un doble de Harrell tras rebote ofensivo y un tiro libre de Andre Drummond. A 3:17 del final perdían por 101-97 y aunque Anthony Davis se despertó y LeBron sumó cinco tantos en el clutch, la caída fue inevitable.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Davis LeBron James

LeBron firmó una planilla de 16 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 32 minutos en la noche de su retorno luego de más de cinco semanas sin jugar. No se notaron en él signos de la lesión, aunque al inicio del partido se recostó un poco más que lo habitual en el pase. Lanzó 6-12 de campo con 1-5 en triples y cometió 5 pérdidas, siendo adolecido por uno de los grandes problemas de los Lakers en este viernes. En total el equipo perdió 21 balones, con Dennis Schroder (8 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) también sumando 5 pérdidas.

Anthony Davis generó un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes y además aportó 5 tapones, uno de ellos fundamental en el final para haber tenido la chance de ganar el partido. La labor del resto de los hombres grandes no convenció tanto: Andre Drummond sumó 17 puntos pero fue un -3 en sus 24 minutos, con las ya habituales fallas defensivas. Lo mismo para Montrezl Harrell, que tuvo 14 minutos en los que sumó 9 puntos y los Lakers encajaron 14 tantos más de Sacramento que los que anotaron. Marc Gasol fue el de mayores cosas positivas, con un buen ingreso en el primer tiempo junto a LeBron: 5 puntos y 3 rebotes en 8 minutos para el español, que registró un +12.

Davis Gasol

La otra crisis de Lakers estuvo con el tiro de tres puntos, fallando varios intentos abiertos. Lanzaron 7-28, pero sacando de la cuenta a Ben McLemore (4-7) quedaron en un espantoso 3-21.

MÁS | Damian Lillard estuvo incontrolable desde el triple y Portland Trail Blazers venció a Brooklyn Nets, el líder del Este

Los Kings también sufrieron un poco la falta de acierto (1-11 de campo con 0-5 en triples para Buddy Hield, que apenas sumó 2 puntos en 32 minutos), pero se sostuvieron con Haliburton, con Richaun Holmes (22 puntos y 9 rebotes) y con la labor del banco. En la segunda unidad tuvieron 15 puntos de Terence Davis, 11 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias de Delon Wright, 11 puntos y 4 rebotes de Marvin Bagley y 10 tantos de Damian Jones, ex Lakers. Chimezie Metu había comenzado el partido de forma correcta, con 10 puntos en la primera parte, pero debió marcharse lesionado durante el segundo cuarto.

Los Kings marchan duodécimos en el Oeste con récord de 26-37 y aún con la ilusión de llegar al Play-in: están a cinco encuentros de distancia de Golden State Warriors y parece realmente difícil que lo logren con nueve partidos por disputarse. Los Lakers en tanto esperan no caer a esa fase previa a los Playoffs: son quintos con 36-27, solamente un partido por encima del séptimo que es Portland Trail Blazers (35-28).

El próximo partido de los Lakers será el domingo recibiendo a Toronto Raptors mientras que ese día los Kings visitarán a Dallas Mavericks, un rival complicado pero atención: Sacramento ganó nueve de los 16 partidos que disputó ante los equipos que integran en este momento el top 6 del Oeste. Contra el resto de la NBA tienen un pésimo récord de 17-30.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.