);
NBA

Sacramento Kings le ganó a un Denver Nuggets que quedó extenuado en el final y tuvo 13 minutos de Facundo Campazzo

Sacramento Kings volvió a vencer a Denver Nuggets: esta vez en su estadio en California y por 125-115.

Aunque la reacción que habían tenido los Nuggets en el tercer cuarto, ganándolo por 38-22 para pasar al frente en el marcador, parecía que le daría el triunfo a Denver tras un mal primer tiempo, el equipo de Nikola Jokic se quedó sin energía en el capítulo final, en lo que era su segunda noche consecutiva de acción tras haber vencido a Houston Rockets como local el lunes, y encajó un parcial de 29-15 en los últimos 12 minutos que hizo que sean los Kings los que festejen.

Ahora los Nuggets quedaron con un récord de 1-3 que pocos esperaban para ellos en el principio de la temporada viendo su calendario: definitivamente no están jugando bien y tendrán una parada difícil el próximo viernes, en casa frente a los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker. Por su parte los Kings presumen de récord de 3-1 al tope de la Conferencia Oeste y se preparan para ir a Houston el 31 de diciembre.

MÁS | Milwaukee Bucks aplastó a Miami Heat marcando un nuevo récord de triples en la NBA con 29

Nikola Jokic logró su triple-doble número 44 y ahora es en soledad el jugador con más triple-dobles en la historia de los Nuggets. Terminó con una planilla de 26 puntos, 12 asistencias, 11 rebotes y también 10 pérdidas de balón: al serbio fue uno de los jugadores a los que se los vió sin resto de energía en el final del partido.

También a Michael Porter Jr, clave de la remontada del tercer cuarto, que terminó con una de las mejores actuaciones estadísticas de su corta carrera con 30 puntos y 10 rebotes, y a Monte Morris, que saltó a la titularidad con 24 puntos y 4 asistencias en 37 minutos pero falló mucho en la segunda parte.

Facundo Campazzo tuvo 13 minutos en cancha, aprovechando la baja de Jamal Murray por un problema en uno de sus codos que hizo que Monte Morris salte al quinteto titular. El argentino finalizó con un punto (1-2 en tiros libres y 0-3 en triples), cinco asistencias, un rebote, dos robos y tres pérdidas de balón.

Facu pudo oficiar como armador en esta oportunidad y redondeó una buena tarea en ese rol, aunque quedó en el debe con su imprecisión en el tiro exterior. En si toda la segunda unidad de Denver no logró funcionar muy bien: PJ Dozier fue quizá el mejor con 8 puntos y 4 rebotes, Will Barton sumó siete tantos pero tomó varias malas decisiones e Isaiah Hartenstein jugó su peor partido de la temporada hasta el momento y apenas tuvo nueve minutos en cancha. Las 19 pérdidas de balón condenaron a un Denver que dejó que Sacramento anote más de 30 puntos tras pérdidas.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En Sacramento hubo tres pilares principales para la victoria. Primero De'Aaron Fox, con una actuación de 24 puntos y 10 asistencias muy correcta y siendo la chispa del despertar del equipo en su peor momento. En segundo lugar el rookie Tyrese Haliburton, con otro partido de un chico de 20 años que es más maduro de lo que dice su fecha de nacimiento, que es bueno tanto en ataque como defendiendo y que fue de lo mejor del último cuarto: terminó con 13 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 3 rebotes en 25 minutos desde el banco.

Por último Marvin Bagley, con 18 puntos en 23 minutos y luciéndose en un segundo cuarto en el que Denver, que repitió varios de sus problemas defensivos que ya van siendo costumbre, no pudo pararlo, aunque Luke Walton decidió dejar en cancha a Richaun Holmes (20 puntos y 5 rebotes) en el final del partido.

Así vivimos el Kings vs. Nuggets en vivo:

Primer cuarto:

Ventaja de 34-32 para los Nuggets tras los 12 minutos iniciales en un partido bastante parejo como lo refleja el marcador, pero en el que Denver ha llevado las de ganar. Los de Mike Malone apenas anotaron un triple en cuatro intentos, pero esta noche lucen mejor en el rebote, castigaron con tiros de dos puntos e hicieron mover bien el balón.

Monte Morris se lució con 12 puntos en 11 minutos, sin fallar un tiro (5-5 de campo) y Nikola Jokic ya lleva 8 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos. Michael Porter Jr. sumó seis tantos y Facundo Campazzo tuvo su primera chance en el partido a dos minutos del final del primer cuarto: tomó un rebote en defensa, falló un tiro de tres puntos abierto y asistió a Isaiah Hartenstein en la pintura en la posesión final.

En los Kings nadie sobresalió sobre el resto y los puntos estuvieron bien repartidos, con varios jugadores con 5 y 4 unidades. De'Aaron Fox y Harrison Barnes tuvieron un buen comienzo: el alero aportó 5 asistencias en 9 minutos.

Segundo cuarto:

Sacramento Kings se fue al entretiempo con una ventaja de 74-62 gracias al dominio que tuvo en el segundo cuarto: lo ganó por 42-28 aprovechándose de un Denver que volvió a repetir todos sus pecados que se le están señalando en la temporada 2020-2021.

Desconcentrados y con nula energía defensiva por momentos, los Nuggets permitieron un parcial de 16-9 en los cuatro minutos finales, con los titulares en la cancha, y ahora deberán salir a remontar una desventaja de 12 unidades.

Marvin Bagley luce indetenible para ellos: el joven interior de los Kings ya sumó 18 puntos, tanto desde la línea de tres puntos (2-4) como llegando a definir en la pintura. Harrison Barnes y Richaun Holmes aportan 10 cada uno y DeAaron Fox tiene 7 asistencias en su cuenta personal en unos Kings que están metiendo un 57,1% de sus tiros de campo y 58,8% de sus triples, porcentajes de equipo ganador.

Además los Nuggets cometieron 10 pérdidas de balón y aunque Morris (14 puntos) y Porter Jr. (13 tantos) sigan derechos con el aro y Jokic ya esté cerca del triple-doble de nuevo (10 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes), tienen que dar una cara mucho mejor. En la segunda unidad el foco ofensivo es Will Barton, que suma 7 tantos en 11 minutos, pero esta noche ya se pudo ver más a Facundo Campazzo en el rol de armador y el argentino tiene 3 asistencias y 2 robos en 7 minutos en cancha, además de dos pérdidas de balón.

Tercer cuarto:

De pronto despertó Denver y ahora está al frente por 100-96, habiendo ganado el tercer cuarto por 36-22 incluyendo un parcial de 16-0. Sacramento logró igualar la marcha al final, pero apenas le alcanzó para impedir que la ventaja de los Nuggets se vaya al doble dígito.

Michael Porter Jr. estuvo brillante con 15 puntos y ya suma 28 tantos, mientras que Jokic tiene 26 puntos y 11 rebotes. También creció el nivel de Gary Harris, como el de todo Denver en defensa. Fue un período donde los titulares estuvieron en cancha casi todo el tiempo: solamente Dozier y Campazzo tuvieron algo de tiempo en cancha y el argentino logró su primer punto en el partido mediante un tiro libre.

Recién la reacción de De'Aaron Fox logró volver a meter a Sacramento en partido, con el base de los KIngs superando a cualquier jugador que le pusieran enfrente para conseguir un doble o tiros libres.

Último cuarto:

Una película completamente distinta a la de la remontada de Denver fue la que se observó en el final del partido. Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 105-98 tras una asistencia de Campazzo a Dozier para un triple, pero la segunda unidad tuvo un momento de desconcierto principalmente en defensa, permitiendo dos triples seguidos de unos Kings que apostaban a la triple base con Fox, Haliburton y Joseph, y el entrenador Malone decidió volver a poner en cancha a los titulares a falta de 9 minutos, ganando 105-104.

El problema fue que los jugadores principales de Denver lucían sin energías y enfrente tuvieron a un Sacramento que los arrasó como un toro, con un parcial de 21-10 comandado por sus guardias, con un Haliburton estelar. Mientras tanto los Nuggets cometían más perdidas de balón que canastas. Un doble de Haliburton para el 117-108 a cuatro minutos del final hizo sentir que el partido estaba terminado: Denver ya no parecía tener con que pelear y bajó los brazos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brooklyn Nets
La mutación de los Nets que terminó en un Big 3
Leandro Fernández
Curry
Curry, crítico: "Podemos hacerlo mejor"
Sergio Rabinal
SIMMONS
Simmons, clave: "Nos lleva a un nivel diferente"
Sergio Rabinal
Doncic
El diario de Doncic: Duelo ante Giannis
Sergio Rabinal
Jayson Tatum
Protocolo de salud y seguridad: lista de jugadores
Juan Estevez
Sabonis, Brogdon
Sabonis y Brogdon, demasiado para Blazers
Sergio Rabinal
Más noticias