Con Marc Gasol como titular, Los Angeles Lakers recordó lo que era jugar bien y venció con comodidad a Sacramento Kings

Author Photo
Marc Gasol

Todavía no regresaron LeBron James ni Anthony Davis, pero Los Angeles Lakers se reencontró un poco con su mejor versión este viernes al visitar a los Kings en Sacramento. Los angelinos ganaron por 115-94 con una actuación sólida en las facetas de ataque y defensa, con Marc Gasol nuevamente como titular ante la ausencia de Andre Drummond, con Kyle Kuzma como máximo anotador y con mucho acierto desde el perímetro.

Kuzma sumó 30 puntos, su máxima cifra anotadora en la 2020-2021, lanzando 11-18 de campo (4-7 en triples). En total los dirigidos por Frank Vogel firmaron un estupendo 17-33 desde atrás del arco, con Kentavious Caldwell-Pope (13 puntos, 10 rebotes y 4-7 en triples, comenzó con 4-4) y Dennis Schroder (3-4, encestó 17 puntos y repartió 8 asistencias) también generando lo suyo en ese apartado.

Entre los hombres grandes hubo funcionamiento: 5 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para Marc Gasol en 28 minutos, siendo su segundo partido con mayor tiempo de juego de la temporada, y 14 tantos y 8 rebotes para Markieff Morris. Además los Lakers recogieron 54 rebotes contra 38 de los Kings, sumaron más puntos en la pintura (46 a 44) y realizaron un interesante trabajo defensivo anulando caminos para De'Aaron Fox, un jugador con facilidad para llegar hacia el aro pero que terminó con apenas 12 puntos (promedió 29,3 el último mes) lanzando 5-20 de campo y siendo forzado a recostarse mucho en el tiro de media distancia mientras que también falló definiendo en la pintura.

Fox vs. Lakers

MÁS | Toronto Raptors humilló a un Golden State Warriors sin Stephen Curry ni Draymond Green

Harrison Barnes, con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue el jugador más destacado de Sacramento, que quedó en un 42,5% en tiros de campo y 28,6% en triples.

Los Lakers podrían haber quedado ubicados detrás de Denver Nuggets en la Conferencia Oeste en caso de perder, pero la victoria los mantiene cuartos con récord de 31 victorias y 18 derrotas. Su siguiente partido será uno muy importante: el segundo cruce de la temporada con LA Clippers el próximo domingo.

Sacramento desaprovechó la chance de igualar a Golden State Warriors en el décimo lugar del Oeste para estar dentro de la zona de Play-In: es undécimo en su Conferencia con récord de 22 victorias y 27 derrotas. Volverá a jugar el sábado recibiendo a Milwaukee Bucks.

A continuación, los comentarios del partido en vivo:

Primer cuarto:

Marc Gasol

Los Lakers comenzaron bárbaro el partido, ganando por 24-11 antes de transcurrir ocho minutos del primer cuarto. Markieff Morris aparecía como figura y Kentavious Caldwell Pope calentaba la mano con dos triples consecutivos. De allí en adelante todo se nubló para ellos con un parcial de 16-5 para los Kings y con la mala noticia del golpe que sufrió Wesley Matthews al chocar con el soporte del aro: el escolta quedó tendido en el suelo durante unos minutos y debió ser acompañado hacia el vestuario. Los Angeles ganó el primer período pero por un ajustado 29-27.

Morris lleva 9 puntos y 4 rebotes, KCP 6 tantos y Marc Gasol comenzó muy activo, con 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Harrison Barnes es con 9 puntos el autor de lo mejor de Sacramento.

Segundo cuarto:

Markieff Morris

Los Lakers recuperaron su ventaja del inicio del partido con una gran ejecución ofennsiva en el segundo cuarto. De hecho llegaron a liderar por 16 puntos, aunque la diferencia terminó siendo de 65-53 a la hora de irse a los vestuarios.

Los triples de KCP siguen cayendo y el escolta angelino ya lleva un perfecto 4-4 desde el perímetro para sus 12 puntos, dos menos que los de un Markieff Morris encaminado a tener una de sus mejores actuaciones como miembro de los Lakers si sigue en este nivel en la segunda parte. Además Kyle Kuzma y Dennis Schroder también comenzaron a destacarse atacando desde el drible a la defensa de Sacramento. Eso y el dominio en los tableros (31-18 en rebotes) explica el triunfo parcial del equipo dirigido por Frank Vogel.

Harrison Barnes sumó 22 puntos en la primera parte, pero De'Aaron Fox fue muy impreciso (3-12 de campo) y Tyrese Haliburton, Buddy Hield o Delon Wright no logran ser alternativas válidas para los Kings.

Tercer cuarto:

Harrison Barnes Buddy Hield

Un inicio errático de ambas partes en el tercer cuarto benefició a los Lakers, que llegaron a sacar una ventaja de 17 puntos ante un Sacramento al que anotar le costaba incluso más que a ellos, a quienes Kyle Kuzma los había rescatado. Después, aunque Delon Wright encestó ocho puntos consecutivos intentando conseguir una reacción de su equipo, los visitantes siguieron apelando a los triples para mantenerse adelante: llevan 15-25 en el partido en tiros de tres puntos.

Sacramento alcanzó a recortar la diferencia en el marcador a 10 unidades, pero con Kuzma y THT los Lakers consiguieron un cierre vertiginoso en el que anotaron un triple y un doble mientras que los Kings no sumaron. Así los dirigidos por Frank Vogel lideran por 91-76 de cara al último cuarto. Kuzma ya suma 20 puntos y Dennis Schroder acumula 17. El máximo anotador del partido es Harrison Barnes con 24 tantos. De'Aaron Fox continúa errático, con 4-17 en tiros de campo.

Último cuarto:

Kyle Kuzma Lakers Kings

Alex Caruso, uno de los que faltaba que tomen protagonismo en el partido, se despertó en el inicio del último cuarto con un triple y un remate impresionante. El 12-4 de los Lakers en los primeros minutos terminó de confirmar que iba a ser difícil sacarle del bolsillo este partido a un equipo con una actuación tan sólida.

Encima Kuzma seguía y seguía anotando, como si fuera él quien iba por la remontada. La diferencia llegó a ser de 109-82 con menos de cinco minutos de juego por disputar y recién ahí aflojaron los amarillos: con los jugadores del fondo del banco sobre la pista Sacramento logró recortar distancias, aunque Devontae Cacok dejó las cosas de nuevo por encima de los 20 puntos de diferencia para el 115-94 final, el triunfo más abultado de los Lakers ante los Kings desde el año 2010.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.