NBA

Sacramento Kings volvió a derrotar a Oklahoma City Thunder, que contó con 5 puntos y 6 rebotes del argentino Gabriel Deck

Como sucedió el miércoles pasado, Sacramento Kings derrotó a Oklahoma City Thunder aunque este domingo lo hizo con muchísima más comodidad: el equipo dirigido por Luke Walton se impuso por 126-98 en su estadio por sobre los del argentino Gabriel Deck, que en su séptimo partido en la NBA tuvo su mayor cantidad de minutos en cancha (30 minutos).

De esta forma Sacramento alcanzó su sexta victoria en sus últimos ocho encuentros: una necesaria para continuar teniendo opciones de clasificar al play-in de la Conferencia Oeste por dos boletos en los Playoffs. El récord de los Kings es de 30-38 y están a 2,5 partidos de distancia del décimo, San Antonio Spurs (32-35): necesitan ganar al menos tres de sus próximos cuatro encuentros para tener alguna chance.

Mo Harkless y Terence Davis fueron sus máximos anotadores con 18 puntos cada uno: seis jugadores más de los Kings anotaron al menos 11 unidades, incluyendo los cuatro titulares que acompañaron a Harkless (Delon Wright, Marvin Bagley III, Richaun Holmes y Buddy Hield) en un trabajo grupal interesante para sobrellevar las bajas cruciales de De'Aaron Fox, Tyrese Haliburton y Harrison Barnes que afectan al equipo en este tramo final de la Fase Regular.

MÁS | La carrera para el Play-in de la temporada 2020-2021: posiciones, opciones y calendario de la lucha para llegar a Playoffs

Por el lado del Thunder, que sufrió su séptima derrota consecutiva (la número 21 en los últimos 22 encuentros), el máximo anotador volvió a ser Darius Bazley con 18 puntos y 6 rebotes, mientras que desde el banco aparecieron Jaylen Hoard con 16 unidades y Svi Mykhailiuk con 14 tantos.

Gabriel Deck firmó una planilla de 5 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos con 1-8 en tiros de campo (0-3 en triples) y 3-4 en tiros libres, sin estar fino para terminar las jugadas pero volviendo a aportar su intensidad habitual.

De'Aaron Fox, Tyrese Haliburton, Hassan Whiteside, Robert Woodard y Harrison Barnes volverán a ser baja en los Kings, mientras que OKC de nuevo no podrá utilizar a Shai Gilgeous-Alexander, Al Horford, ni Mike Muscala y además se agregan las bajas de Luguentz Dort y Ty Jerome.

Estos dos equipos volverán a verse las caras el próximo martes, nuevamente en Sacramento y al mismo horario.

Primer cuarto:

Los Kings toman la delantera en el partido desde el inicio: 33-25 para los dueños de casa, que sorprendentemente encontraron los puntos en las manos de Moe Harkless (12 tantos con 2-3 en triples) y Delon Wright (10 puntos con 2-3 en triples y 3 asistencias) en lugar de Buddy Hield, que no sumó en el primer cuarto.

Los Kings se pusieron rápidamente arriba por 29-16 tras un comienzo irregular, pero un buen pasaje de los suplentes del Thunder achicó esa diferencia a 29-23 para emparejar un poco las cosas, con mayor presencia defensiva y un buen ingreso de Gabriel Deck, autor de 4 puntos tras una bandeja de zurda en transición y dos tiros libres que consiguió luego de atacar el aro por la derecha. El máximo anotador de OKC es el base francés Theo Maledon, que anotó 6 puntos.

Segundo cuarto:

La ventaja de Sacramento se expandió a un 71-51 que empieza a parecer bastante sólido para ellos por el desarrollo del partido. El equipo local llegó a liderar por 23 tantos, tiene porcentajes de tiro de élite (62,8% de campo y 50% de tres puntos), controla los tableros y lastima a OKC con ataques rápidos (15 puntos tras pérdidas). Harkless (16 puntos) y Wright (12) siguen anotando, Terence Davis lleva 13 tantos, Buddy Hield dijo presente en el partido (8 puntos y 5 asistencias) y Richaun Holmes ya llegó a los 10 tantos con una jugada espectacular como la siguiente:

Deck no sumó puntos en sus nueve minutos sobre la pista en este período: falló sus tres intentos de dos puntos (uno en soledad debajo del aro) y uno desde el perímetro, pero tuvo una acción ofensiva importante tomando un rebote ofensivo tras un tiro propio fallado y armando la jugada para la conversión de OKC en la posesión siguiente. Lo más destacado de su parte estuvo en defensa, donde tuvo la responsabilidad de ocuparse de Marvin Bagley y lo llevó a cometer una pérdida a pesar de la diferencia de estatura, con 10 centímetros a favor del estadounidense.

Tercer cuarto:

La tranquilidad de los Kings en esta noche es cada vez mayor, siendo proporcional a la ventaja que sacan en el marcador. Sacramento gana por 106-71 al término del tercer cuarto, ya con sus cinco jugadores titulares con al menos 13 puntos anotados. El equipo dirigido por Luke Walton ya encestó 15 triples y además en este último período montó un cerrojo ante el Thunder, que solamente anotó 20 tantos contra 35 de los Kings.

Entre lo poco y nada que hizo OKC, Gabriel Deck colaboró con un rebote ofensivo en sus cinco minutos en pista. Maledon y Darius Bazley son los máximos anotadores de los visitantes con 13 puntos mientras que Svi Mykhailiuk lleva 12 en otra actuación del Thunder que está siendo para el olvido.

Último cuarto:

OKC logró descontar un poco en los 12 minutos finales, ganando el último cuarto por 27-20 para asi impedir que la diferencia se extienda por más allá de los 35 puntos. Moses Brown y Darius Bazley fueron los protagonistas principales de esto, pero Deck también aprovechó su tiempo en cancha para sumar números a su planilla estadística, buscar sin éxito su segundo triple en la NBA (lleva un registro de 1-12 en estos siete partidos) y dejarle una asistencia de lujo a Jaylen Hoard.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dirk Nowitzki
Nowitzki regresa a Dallas como asesor especial
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell y las dudas físicas rumbo al J6 vs. Clippers
Leandro Fernández
joe harris
Joe Harris y el desplome tirador de Brooklyn
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
🎥Giannis y su dominio en la pintura contra los Nets
Nacho Losilla
Kemba Walker, Al Horford
Traspaso Boston-OKC: Kemba Walker por Horford
Leandro Fernández
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
Más noticias