NBA

Se conocieron los integrantes de la Clase 2021 del Salón de la Fama: Paul Pierce, Chris Bosh y el resto de los elegidos

Tras la emotiva ceremonía llevada a cabo este sábado con la Clase 2020 como protagonista, llegó el turno de conocer a los siguientes seleccionados para ingresar al Salón de la Fama Naismith Memorial. Es así que este domingo aparecieron los nombres que integrarán la Clase 2021, entre los que destacan figuras como Paul Pierce, Chris Webber y Chris Bosh. Repasemos todos los nombres.

Por el lado del Comité de Jugadores, los elegidos fueron justamente Pierce, Bosh y Webber, además de Ben Wallace, quien ingresa como el primer Salón de la Fama en no haber sido drafteado. Un mérito enorme para uno de los mejores jugadores defensivos de todos los tiempos.

Entre ellos, Paul Pierce es el único que ingresa en su primer año de elegibilidad (el famoso first ballot). Algo absolutamente justificado para una de las grandes leyendas de los Boston Celtics y la liga en general. Bosh entra en su segundo año, Wallace en el sexto y Webber, considerado hasta hace poco uno de los grandes ausentes en este grupo de élite, en nada menos que su décimo año de ser elegible.

Entre los entrenadores se suman tres nombres legendarios: Rick Adelman, Jay Wright y Bill Russell. El caso de Russell es particular, porque ya pertenece al Salón de la Fama como jugador, habiendo sido elegido en 1975. Vale recordar que Russell llegó incluso a cumplir con la doble función aún como estrella de los Celtics, dirigiendo al equipo entre 1966 y 1969, en lo que fueron sus últimos tres años en actividad como jugador (campeón en 1968 y 1969).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por el lado del Comité de WNBA se suman dos de las mejores jugadoras que haya visto dicha competencia en la historia: Yolanda Griffith y la australiana Lauren Jackson, ganadoras de uno y tres MVP respectivamente durante sus carreras. Otro nombre que se suma es el del croata Toni Kukoc, destacado por el Comité Internacional, gracias a su paso no solamente por la NBA sino también por el básquet FIBA.

Como Contribuyentes ingresarán a la Clase 2021 la ejecutiva Val Ackerman, el dos veces Entrenador del Año Cotton Fitzsimmons junto a Howard Garfinkel, creador del Five-Star Basketball Camp. A su vez, el Comité de Veteranos sumó a Bob Dandridge, campeón con Bucks y Bullets, el de Veteranas incorporó a Pearl Moore, gran figura a finales de los '70 y principios de los ´80 y el de Pioneros Afroamericanos a Clarence Jenkins, profesional en baloncesto y béisbol en años de segregación racial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jennings Evans
Los rookies que pasaron de promesa a decepción
Juan Estevez
Pivots
Los pivotes que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
nba-plain--0f7c1ab4-80d0-4105-b15c-d34edf915c28.jpeg
¿Qué equipo decepcionará en la 2021-2022?
NBA.com Staff
Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Más noticias