Boston Celtics

Sam Jones, leyenda de Boston Celtics, falleció a los 88 años

Sam Jones, leyenda de Boston Celtics y miembro del Salón de la Fama, falleció a los 88 años de edad. Seleccionado en el 8° lugar del Draft de 1957, disfrutó de una carrera de 12 años con los Celtics, en donde ganó 10 campeonatos de la NBA, la segunda marca más alta de la historia, sólo superada por los 11 de su compañero Bill Russell.

A lo largo de su carrera, Jones sumó cinco selecciones para el All-Star y tres menciones All-NBA (segundo equipo), habiendo promediado 17,7 puntos, 4,9 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro. "Uno de los tantos testamentos de sus actuaciones en el clutch es el hecho de que su promedio de anotación en los Playoffs (18,9) fue superior al de Fase Regular (17,7). Su número 24 fue retirado en 1969, el último año de su carrera con los Celtics, que por supuesto resultó en un campeonato, su décimo", dijeron los Celtics en un comunicado.

Tras retirarse en 1969, Jones fue elegido en el equipo del 25° aniversario de la NBA en 1971, en los mejores 50 de la NBA en 1996, y recientemente en el NBA 75, en este 2021. Además, fue inducido en el Salón de la Fama en 1984.

Más | NBA 75: así quedó la lista oficial de los jugadores elegidos por la liga como los mejores de su historia

Nacido en Wilmington (North Carolina), Jones fue alumno de North Carolina Central, una HBCU en Durham, NC. Se convirtió en el primer afroamericano en ser inducido en el Salón de la Fama de North Carolina en 1969.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias