);
San Antonio Spurs

San Antonio celebra hoy el "Día de Manu Ginóbili" en homenaje al argentino

Manu Ginóbili en el Riverwalk

Manu Ginóbili fue más que un jugador. Fue un modelo a seguir durante 16 temporadas en San Antonio, donde defendió a los Spurs y consiguió cuatro anillos de campeón junto a Tim Duncan y Tony Parker. Por eso, a modo de homenaje, el alcalde de San Antonio, Roy Nirenberg, declaró este jueves como el "Día de Manu Ginóbili".

"Este jueves, honremos a un jugador que ejemplificó el sacrificio, la caballerosidad y el amor por del juego. Unámonos todos los amantes del deporte", compartió en Twitter Nirenberg.

Más: Abran paso a la leyenda de Ginóbili

Los comercios locales vestirán la ya histórica camiseta #20 del argentino e incluso el zoológico ofrerá un descuento por ser el Día de Manu.

Ginóbili anunció el lunes pasado que se retiraba del básquetbol profesional luego de 23 años de carrera. Quedará en la historia de la NBA como uno de los mejores jugadores internacionales de todos los tiempos y es un serio candidato al Salón de la Fama.

Este histórico homenaje que le hace la ciudad de San Antonio se suma a las innumerables estrellas de la NBA que lo despidieron con palabras de admiración, como LeBron James, Kobe Bryant, Jason Kidd, Stephen Curry, Charles Barkley, Steve Nash y más, como así también el comisionado de la Liga, Adam Silver.

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias