);
San Antonio Spurs

San Antonio se mantiene imparable: registra el mejor récord del último mes

DeMar DeRozan and the Spurs are the NBA's hottest team
DeMar DeRozan lidera a los fantásticos Spurs (Getty Images)

Después de un ilusionante diciembre, San Antonio Spurs se mantiene como un equipo imparable en el arranque de 2019: después de haber derrotado a Toronto Raptors y a Memphis Grizzlies, venció a Detroit Pistons por 119 a 107 y rubrica el mejor rendimiento del último mes.

El último 5 de diciembre, San Antonio cayó como visitante frente a Los Angeles Lakers en Staples Center en una noche fantástica de LeBron James. Desde aquel día, el conjunto de Gregg Popovich ganó 13 de sus 16 partidos y construyó el mejor récord de la NBA durante los últimos 30 días.

Más: Sonríen en San Antonio: el crecimiento de los Spurs

DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge, las dos espadas ofensivas de los Spurs, repitieron noches de fantástica producción ofensiva. DeRozan marcó 26 puntos, además de 7 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 2 tapas, en 34 minutos. Aldridge anotó 25 unidades, además de 6 rebotes y 2 asistencias. Con un ataque eficiente, la defensa fue fundamental, un apartado que San Antonio ha mejorado considerablemente y que ha potenciado sus opciones de clasificación a la postemporada: limitaron a los Pistons a 20 puntos en el segundo cuarto con apenas 8 de 21 tiros de campo perimitidos. Los Spurs ingresaron al encuentro frente a los Pistons como la defensa más eficiente del último mes.

El crecimiento sustancial de Derrick White, guardia de segundo año, ha sido fundamental para San Antonio. Autor de 17 unidades frente a los Pistons, ya son seis partidos consecutivos superando los diez puntos. White promedia 16.5 puntos por partido en sus últimos seis encuentros, una gran diferencia con respecto a los 5.9 puntos por encuentro que promedió durante sus primeros 26 encuentros.

Después de un arranque decepcionante, Popovich encauzó la temporada de su equipo y San Antonio se acomoda de cara a la postemporada: marcha quinto en la Conferencia Oeste con 24 triunfos y 17 derrotas.

Más en NBA.com

Jokic
Gracias a Jokic, Denver sonrió ante New York
Agustín Aboy
Dinwiddie
Sin Embiid, Philly cayó ante Brooklyn
Agustín Aboy
LeBron
Lakers cerró la semana ganando en Atlanta
Agustín Aboy
Bol Bol
Bol Bol, el joven de Denver que se lució en la G-League
Agustín Aboy
gordon, hart
Orlando brilló en la vuelta de Vucevic
Sergio Rabinal
Embiid Horford
Embiid descartado y Horford en duda
Agustín Aboy
Más noticias