San Antonio Spurs logró una actuación espectacular y venció a Milwaukee Bucks para quedar a un triunfo del Play-In

Author Photo
DeMar DeRozan

San Antonio Spurs necesitaba levantar cabeza al iniciarse la última semana de la Fase Regular y con los últimos lugares de la postemporada definiéndose. Había perdido seis de sus siete partidos previos y el escenario parecía difícil, con los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo visitando el AT&T Center texano. Pero los Spurs respondieron a la prueba con una actuación fenomenal en ataque: 146 puntos para ganar por 146-125 en casa y quedar a solamente una victoria (o una derrota de New Orleans Pelicans y de Sacramento Kings) de asegurarse un lugar en el play-in.   

El equipo dirigido por Gregg Popovich no tuvo una, dos o tres vías confiables de anotación: presentó a seis jugadores distintos anotando al menos 19 puntos y encestó un 59,4% de sus tiros de campo, un 58,6% de sus triples y un 81% de sus tiros libres llegando incluso a marcar un récord de franquicia: la mayor cantidad de puntos anotados en una primera parte. Fueron 87 puntos, contra los 84 anotados ante Denver Nuggets en 1984.

DeMar DeRozan lideró todo con 23 puntos, pero ya desde el primer cuarto San Antonio encontró puntos en varias manos: ocho jugadores distintos sumaron, con cinco encestando al menos un triple y casi sin fallar. Los Spurs se fueron hasta 45 puntos en el período inicial pero les faltaba imponerse defensivamente a pesar de que Giannis Antetokounmpo había jugado poco por cometer dos faltas personales. Fue en el segundo cuarto en el que el equipo local marcó más diferencia, ganándolo por 42-28 con un gran pasaje de su segunda unidad (10 puntos de Rudy Gay) para irse al entretiempo con ventaja de 87-64.

Más | La carrera para el Play-in de la temporada 2020-2021: posiciones, opciones y calendario de la lucha para llegar a Playoffs

DeMar DeRozan

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En la segunda parte todo pasó por un transcurso más "normal", aunque Milwaukee nunca logró achicar la distancia a 10 puntos o menos y terminó en cierta forma tirando la toalla a cinco minutos del final. Todo era difícil ante un equipo con 21 puntos y 9 asistencias de Dejounte Murray, 20 tantos de Patty Mills (6-9 en triples) y de Keldon Johnson, 19 tantos de Rudy Gay y de Lonnie Walker IV y 9 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Jakob Poeltl.

Es la décimaoctava vez en la historia de la franquicia en la que los Spurs anotan al menos 146 puntos y la octava en la que lo logran anotando al menos un 59% de sus lanzamientos de campo. En los últimos 30 años solamente tres veces habían llegado a los 146 puntos, siendo una de ellas del mes pasado ante Washington Wizards en una victoria en tiempo suplementario.

Los Spurs se mantienen décimos con un récord de 33-35 y llegar a las 34 victorias impediría que tanto New Orleans o Sacramento arrebaten su lugar en el play-in, debido a que los texanos tienen un desempate por resultados entre sí favorable ante ellos. Así, de lograr vencer a Brooklyn Nets el miércoles asegurarán ese boleto pero también podrían lograrlo si los Kings caen ante Oklahoma City Thunder el martes y New Orleans hace lo propio con Dallas Mavericks el miércoles. Escalar en el Oeste es más complicado: están dos partidos por detrás de Memphis Grizzlies y con desempate negativo.

Más | Atlanta Hawks le ganó un duelo clave a Washington Wizards a pesar del triple-doble histórico de Russell Westbrook

Milwaukee curiosamente apenas siete veces encajó 146 puntos o más y ¡tres de ellas sucedieron ante los Spurs!: las ocasiones anteriores sucedieron el 6 de marzo de 1982 (171 puntos tras tres prórrogas) y el 14 de octubre de 1978 (153 puntos).

Así, ni con Giannis Antetokounmpo firmando un partido de 28 puntos y 4 asistencias con 11-16 en tiros de campo, Khris Middleton sumando 23 tantos y 5 asistencias y Jrue Holiday aportando 20 puntos y 6 asistencias los Bucks pudieron impedir que se corte su racha de cinco victorias consecutivas.

Milwaukee podría haber quedado por sobre Brooklyn Nets con una victoria, pero ahora es tercero en el Este con 43-25 ubicado un partido por debajo de los neoyorquinos con cuatro encuentros por disputar. El martes los Bucks recibirán a Orlando Magic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.