);
San Antonio Spurs

San Antonio Spurs se desplomó en el final ante Atlanta Hawks y perdió por 121-120

Ninguno de los cinco titulares de Atlanta Hawks (Trae Young, Kevin Huerter, Cam Reddish, De'Andre Hunter y John Collins) había nacido la última vez que la franquicia de Georgia había ganado en San Antonio, Texas. Es que el último triunfo de los Hawks allí databa de febrero de 1997, hace casi 23 años y unos 21 partidos. Pero el viernes 17 de enero de 2020 se rompió la racha.

Los jóvenes Hawks, con el agregado de un veterano Vince Carter que en 1997 ya estaba cerca de llegar a la NBA, sorprendieron a los Spurs y ganaron por 121-120 con una gran remontada en los dos minutos finales.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Es que San Antonio, que la había pasado mal en el primer tiempo (lo perdió por 67-58), estaba tranquilo en la segunda mitad del juego y ganaba por 118-111 a falta de apenas dos minutos. Pero nunca hay que confiarse contra un equipo que cuenta con Trae Young. El base anotó un triple, un doble y dos tiros libres y acercó a su equipo a una pequeña desventaja de 120-118.

Después de que DeMar DeRozan y Jakob Poeltl erren intentos para estirar a más de una posesión, una desatención defensiva de San Antonio dejó sólo a Kevin Huerter, que con un triple hizo que Atlanta vuelva al frente cuando apenas quedaban siete segundos en el reloj de juego. DeRozan tuvo tiempo para ir por un intento más, pero la pelota rebotó en el aro y Derrick White no la pudo empujar, por lo que los Hawks se terminaron quedando con la victoria gracias a un parcial de 7-0 en los últimos 80 segundos.

MÁS | Karl-Anthony Towns volvió a jugar, pero sus 27 puntos no le alcanzaron a Minnesota ante Indiana

La derrota de San Antonio fue desafortunada en una noche en la que Memphis Grizzlies, su rival principal en la carrera por el octavo puesto de la Conferencia Oeste, ganó. Ahora los de Tennessee tienen un récord de 20-22 mientras que el de Spurs es de 17-23. Atlanta, con 10-32, sigue último en la Conferencia Este.

El próximo partido de San Antonio Spurs, después de las ajustadas derrotas ante Miami Heat y Atlanta Hawks, será el domingo por la tarde en el AT&T Center y nuevamente frente al Heat. En tanto, los Hawks recibirán a Detroit Pistons el sábado por la noche.

Vince Carter rejuvenecido

La temporada 2019-2020 de Vince Carter, a sus 42 años, rara vez presenta partidos en los que el perimetral tenga un gran impacto en cancha: promedia 4,6 puntos y 1,9 rebotes por partido, con un flojo 27% en tiros de tres puntos.

Sin embargo, parece que el homenaje previo que le realizaron en el AT&T Center lo motivó a VC ya que Carter se despachó con 14 puntos, incluyendo un 3-3 en triples en la primera mitad (luego erraría uno en el último cuarto). Además Carter, que disputó 22 minutos, tomó 3 rebotes, robó una pelota y repartió una asistencia.

Trae Young, el goleador del partido

El máximo anotador del juego fue Trae Young, el jugador de la NBA que promedia más puntos en el mes de enero. El base, que anota 31 puntos por partido en el mes corriente, convirtió exactamente esa cantidad ante los Spurs, lanzando 10-16 de campo con una serie de 6-9 desde el perímetro.

Young también repartió nueve asistencias y agarró cinco rebotes. El siguiente máximo goleador de los Hawks fue el rookie Cam Reddish con 18 tantos (5-7 en triples). En el conjunto local, LaMarcus Aldridge lideró con 30 puntos (11-20 de campo) y DeMar DeRozan bordeó un triple-doble, con 25 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

También se destaca la tarea de Dejounte Murray, autor de 13 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres robos. En los Spurs estuvo ausente Rudy Gay, que se encuentra enfermo.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Al Horford
Horford acepta su nuevo rol en los Sixers
Agustín Aboy
reggie jackson
Reggie Jackson: qué aportará a los Clippers
Nacho Losilla
Juan Fernandez
Juan Fernández en el BWB: "Experiencia única"
Juan Estevez
John Beilein
John Beilein dejó de ser el entrenador de Cleveland
Agustín Aboy
Hudson
Los homenajes a Kobe en el All-Star Game
Agustín Aboy
Steph Curry y Steve Kerr
Regreso de Curry está cerca
Carlos Herrera Luyando
Más noticias