);
San Antonio Spurs

San Antonio Spurs sufrió una dolorosa derrota contra Denver Nuggets tras ir ganando por 23 puntos

Ninguna diferencia parcial parece ser suficiente hoy en la NBA para afirmar que un partido está "liquidado". Si hay dudas sobre esa afirmación, mejor preguntar en San Antonio: los Spurs perdieron en Denver por 127-120 tras ir arriba por 86-63 en la mitad del tercer cuarto.

MÁS | Spencer Dinwiddie salvó la noche en Indiana para los Brooklyn Nets: 12 puntos en el último cuarto y tiro ganador

Un parcial de 64-34 en 18 minutos fue el detonante, con una defensa de los Spurs que en ese momento se vio prácticamente inútil a la hora de detener a Jamal Murray: el base canadiense sumó 17 puntos durante esa racha, 14 de ellos en el último cuarto.

Ahora el equipo texano quedó igualado con New Orleans Pelicans en el décimo puesto de la Conferencia Oeste, ambos con 22-31, mientras que Denver Nuggets es único escolta con 38-16, a sólo dos victorias de Los Angeles Lakers pero con dos partidos disputados más.

Justamente el próximo partido de Denver será recibiendo a los Lakers, este miércoles por la noche, mientras que San Antonio visitará Oklahoma este martes para medirse con el Thunder.

MÁS | Milwaukee Bucks y otra demostración de jerarquía sin Giannis Antetokounmpo

Aldridge, encargado del ataque sin DeRozan

Por primera vez en la 2019-2020 DeMar DeRozan se ausentó en un partido de los Spurs: dolores en la espalda marginaron al escolta de 30 años. Su lugar en el quinteto inicial fue para el joven Lonnie Walker IV, que no fue un gran protagonista del partido (cuatro puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias con 2-6 en tiros de campo), pero el rol de principal foco ofensivo lo tomó LaMarcus Aldridge.

El ala-pivote intentó 25 lanzamientos, con buena efectividad (13-25 de campo, 4-8 en triples), para sumar 33 puntos, además de seis rebotes y cinco asistencias. El problema fue que apenas convirtió dos puntos en los seis minutos y medio finales, en los que San Antonio encajó un parcial en contra de 23-11 y dejó escapar el partido de sus manos. Los Spurs extrañaron la agresividad de DeRozan en esos momentos para al menos sacar faltas al atacar el aro.

Varios jugadores más de San Antonio terminaron con doble dígito de anotación: Derrick White (15), Dejounte Murray (14), Bryn Forbes (14), Rudy Gay (13), Patty Mills (11) y Trey Lyles (10), en un partido en el que los Spurs no tuvieron problemas a la hora de convertir (16-32 en triples y 22-25 en tiros libres), pero desaprovecharon un buen juego ofensivo por una pésima defensa en la segunda mitad.

Al menos, a LMA le queda el consuelo de haber ingresado su nombre dentro de los 50 máximos goleadores de la historia de la NBA. El ex jugador de Portland Trail Blazers llegó a 19.527 puntos y superó a Walter Davis, alero que fue seis veces All-Star entre fines de los 70 y principios de los 80. Aldridge es el séptimo jugador en activo con más tantos convertidos.

Jamal Murray, el hombre de la victoria

Simplemente San Antonio no encontró respuesta para Jamal Murray durante los 12 minutos finales. El base, que fue la figura del partido con 26 puntos y seis asistencias, no había tenido una buena primera parte (apenas tres tantos, con 1-5 de campo), pero calentó la mano después del entretiempo y fue indetenible, con algunos triples y todo un repertorio de flotadoras y lanzamientos de media distancia.

Un tiro de tres puntos suyo cerró una racha de cinco triples seguidos de Denver, que rápidamente igualó las cosas desde el 93-80 al 95-95. Así, en un partido en el que Nikola Jokic estuvo más encargado de la creación (19 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes con 6-8 de campo), Murray fue la punta de lanza del ataque.

El entrenador Mike Malone puso el acento sobre la rotación de balón de su equipo: "Para mí la mejor estadística son las 34 asistencias, con sólo una pérdida en todo el segundo tiempo. Esta fue otra gran remontada de nuestro grupo de jugadores resilientes".

La contribución de Paul Millsap desde el banco también fue crucial: 22 puntos y siete rebotes en apenas 19 minutos (todavía está con una restricción), con 4-5 en triples. El alero, que se encontraba cumpliendo 35 años, volvió a tener un impacto determinante en su segundo partido tras la lesión que lo alejó de las canchas por un mes.

Denver también tuvo el debut del escolta Jordan McRae, proveniente de Washington Wizards. McRae disputó 17 minutos y finalizó con ocho puntos, cinco rebotes y tres asistencias, incluyendo un 2-4 en triples. "Estoy intentando encontrar mi camino para tener un impacto en el juego de un equipo que ya está establecido. Ya somos un muy buen equipo, así que busco formas de poder ayudar", declaró McRae post partido.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Evan Turner
Turner, de regreso en Boston como asistente
Agustín Aboy
Luis Scola Manu Ginobili Andres Nocioni Rookies novatos
Así le fue a los rookies argentinos en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias