San Antonio Spurs logró un triunfo con carácter ante Golden State Warriors de la mano de Dejounte Murray

Author Photo
Dejounte Murray

San Antonio Spurs y Golden State Warriors parecen, luego de haberse disputado una tercera parte de la temporada 2020-2021 de la NBA, dos de los varios equipos que lucharán hasta el final por un boleto a los Playoffs en la Conferencia Oeste. Y en una batalla que se presentaba como revancha de la abultada victoria de los de California por 121-99 de hace unas semanas, Dejounte Murray le dejó una sonrisa en la cara a todo San Antonio: los Spurs ganaron por 105-100 en su casa con una actuación brillante del base.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La campaña actual está siendo la de la explosión del potencial de Murray que se esperaba hace tiempo y que la rotura de su ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha había detenido. Es en partidos como este en los que el oriundo de Seattle enseña que buena parte del futuro de los Spurs se apoya sobre él. 27 puntos, 10 rebotes, 8 robos (récord personal en NBA) y 4 asistencias en 36 minutos enseñan su planilla, con 10-19 en tiros de campo incluyendo un 2-5 en triples. Un 2-5 en triples que tiene dentro al tiro que Murray conectó desde una esquina en la cara del canadiense Andrew Wiggins, un triple que puso a San Antonio al frente por 101-97 a 12,6 segundos del cierre del encuentro.

Los Warriors respondieron rápido a eso con un triple de Curry, DeRozan convirtió dos tiros libres para el 103-100 y el balón fue en mitad de cancha a las manos de Draymond Green, que inexplicablemente lanzó un tiro poco ortodoxo desde mitad de cancha. Green esperaba que le cometan falta, algo que San Antonio no suele hacer en esa situación. Luego el entrenador Steve Kerr asumió la culpa por no recordarle eso a sus dirigidos. Dos libres más de DeRozan terminaron de sellar el asunto.

Dejounte Murray

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Igualmente la historia más destacada fue la de Murray, por su performance y por ese tiro. "Amo a Chip Engelland (entrenador asistente de los Spurs especializado en el lanzamiento) hasta la muerte. Hacemos cosas como estas. Mucha gente dirá 'ah, fue suerte', pero nosotros practicamos los game winners", declaró Dejounte, que por tercera vez en la temporada superó los 25 puntos. "Su agresividad esta noche fue genial", manifestó el entrenador Gregg Popovich. "Lo que más me está impresionando son sus cualidades como líder. Realmente dio un paso al frente", dijo Jakob Poeltl sobre su compañero.

DeRozan (21 tantos, 6 rebotes y 10 asistencias) y Poeltl (14 tantos, 4 tapones y 11 rebotes) se destacaron en unos Spurs que volvieron a tener ausentes a Lamarcus Aldridge y Lonnie Walker, que ganaron seis de sus últimos ocho partidos y que se mantienen quintos en la Conferencia Oeste con récord de 14-10.

Los Warriors en tanto volvieron a perder luego de haber caído en Dallas el sábado y quedaron momentáneamente fuera del top 8 del Oeste, siendo novenos con 12-12. Curry mantuvo la mano caliente y lanzó 6-11 en triples, finalizando con 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Green aportó 7 puntos, 10 tantos y 10 asistencias y Kelly Oubre Jr. finalizó con 24 puntos, la mayoría de ellos en una primera mitad que los Warriors ganaron por 59-54. La ventaja de los de California había llegado a ser de 14 puntos (45-31).

El mexicano Juan Toscano-Anderson volvió a ser titular en Golden State, ante la repetida ausencia de James Wiseman. JTA disputó 29 minutos y terminó con 8 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 pérdidas de balón, lanzando 4-6 de campo. Warriors recuperó para este partido al neoyorquino Eric Paschall, pero Kerr solamente le dio 15 minutos de acción.

Este martes habrá revancha entre ambos equipos, nuevamente en el AT&T Center de San Antonio y a las 19.30 hs. de CDMX y 22.30 hs. de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.