San Antonio Spurs dejó escapar otro partido en el final: perdió 116-111 con Indiana Pacers

Author Photo
Myles Turner

Otra oportunidad perdida por San Antonio Spurs para quedar más cerca de las posiciones de clasificación a Playoffs fue el resultado del partido de los texanos este lunes ante Indiana Pacers.

Los dirigidos por Gregg Popovich perdieron por 116-111 en el AT&T Center contra los de Indianápolis, en un encuentro que supo tener a Indiana dominando y también supo estar parejo, pero en el que finalmente los Pacers se llevaron la victoria ante un San Antonio con pocas ideas en el final del juego.

MÁS | Chicago Bulls controló a Luka Doncic y dio la sorpresa ante Dallas Mavericks

San Antonio, con una formación improvisada ante las ausencias de LaMarcus Aldridge y Jakob Poeltl por lesión (Drew Eubanks, jugador con contrato dual, formó de la partida acompañando a Trey Lyles en el juego interior), empezó con todo, logrando un parcial de 10-0 en los primeros dos minutos de juego al ritmo vertiginoso de Dejounte Murray. Ni el ingreso de la segunda unidad hizo que los locales decaigan y se llevaron el primer cuarto por 34-26 con un implacable 7-8 en triples (3-4 para Bryn Forbes y 3-3 para Trey Lyles).

Promediando el segundo cuarto esa chispa de los Spurs se apagó, los tiros exteriores dejaron de ingresar (2-8) y el bombardeo cayó en el aro propio: Indiana metió nueve tiros de tres puntos en 14 intentos, incluyendo cuatro de ellos en un espacio de dos minutos para pasar del 46-40 de Spurs al 54-49 de Pacers con ese parcial de 14-3. El segundo capítulo fue para Indiana por 40-23 y los visitantes se fueron al entretiempo con ventaja de nueve unidades gracias a cinco puntos seguidos de Malcolm Brogdon en el minuto final.

Al volver de los vestuarios a los dos equipos les costó anotar, pero en ese momento de irregularidad fue cuando Indiana aprovechó y de a poco extendió la ventaja a 15 puntos. Sin embargo, Rudy Gay tuvo una buena aparición y lideró un buen pasaje de Spurs para achicar a 92-84 al terminar el tercer cuarto.

Con Mills, White, Walker, DeRozan y Gay en cancha, sin ningún interior natural, San Antonio pudo imponer la dinámica que necesitaba al empezar el último capítulo: parcial de 10-4 en tres minutos y ya estaba solamente dos puntos por detrás, nuevamente en partido. Incluso dos minutos más tarde, con Lyles de nuevo sobre el parquet, un triple de Patty Mills volvió a dejar a los de Popovich al frente por 99-98 y otro triple, ahora de Lonnie Walker, extendió la diferencia a cuatro unidades.

Pero de encajar solamente seis puntos en los primeros seis minutos del último cuarto, los Spurs pasaron a encajar 16 en los seis restantes y perdieron rápidamente el control del partido. El All-Star Domantas Sabonis, hasta el momento desapercibido, comenzó a castigar en la pintura y con siete tantos consecutivos dejó a Indiana arriba por 109-106. Otro triple de Mills, el sexto del australiano en la noche, puso mucho suspenso.

El tema fue que los locales apenas anotaron dos puntos más en los 2:42 minutos finales, siendo estos obra de una volcada de DeMar DeRozan en la última posesión. Indiana construyó un cerrojo defensivo que San Antonio no supo romper y los Spurs cayeron en esperar más milagros de Mills. Un tapón de Myles Turner sobre Trey Lyles a falta de 20 segundos y dos tiros libres de Malcolm Brogdon, el máximo anotador del juego con 26 puntos, liquidaron el partido.

San Antonio cayó ahora a un récord de 25-34 que lo ubica 12° en la Conferencia Oeste, a cinco triunfos de un Memphis Grizzlies que disputó dos partidos más y este lunes celebró ante Atlanta Hawks. Para Indiana, de un balance de 37 triunfos y 24 derrotas, este logro significa volver a igualar la línea de Philadelphia 76ers en lo que es la quinta posición de la Conferencia Este, por ahora perteneciente a los de Nate McMillan ya que ganaron dos de los tres partidos que jugaron contra los Sixers (aún resta uno).

MÁS | Con una segunda mitad aplastante, Memphis Grizzlies venció a Atlanta Hawks y respira en el Oeste

El próximo desafío de los Pacers será el día miércoles, visitando a un Milwaukee Bucks al que ya vencieron hace unas semanas pero sin la presencia del MVP Giannis Antetokounmpo, que había sido padre. En cuanto a los Spurs, buscaran retomar la senda del triunfo el martes, cuando visiten a Charlotte Hornets en Carolina del Norte.

Lonnie Walker, el autor de la jugada del partido

Lonnie Walker

Todavía es muy inconsistente con su juego, pero el joven Lonnie Walker, de 21 años, cada vez tiene un papel mayor en la rotación de los Spurs y eso se debe principalmente a sus cualidades físicas.

El jugador surgido de la Universidad de Miami las puso en exhibición contra los Pacers, al correr un contragolpe que remató con espectacularidad sobre dos jugadores de Indiana.

Además Walker también dejó otro highlight cuando recuperó un balón tirándose al suelo y desde allí encontró a Rudy Gay para asistirlo y sumar dos puntos que fueron obra de la defensa.

Malcolm Brogdon, el hombre del partido

Malcolm Brogdon

Domantas Sabonis (14 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) fue clave en el último cuarto, TJ Warren (23 puntos y 7 rebotes) cumplió con su cuota de gol, Myles Turner (17 puntos, 5 rebotes y 4 tapones) fue una muralla en el costado defensivo y Doug McDermott (4-5 en triples en 18 minutos) anotó tiros importantes, pero el líder del triunfo de los Pacers en San Antonio, el tercero de forma consecutiva, fue Malcolm Brogdon.

El base ex Milwaukee Bucks finalizó con 26 tantos, 7 asistencias y 6 rebotes, tirando 8-15 de cancha. Acompañado principalmente por Aaron Holiday en la mediacancha debido a que Victor Oladipo no jugó por un dolor en la rodilla derecha, Brogdon tiró del carro junto a Warren en la primera mitad del partido y luego se encargó de la responsabilidad de cerrarlo, sin que le tiemble el pulso a la hora de lanzar los tiros libres (8-8).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.