);
San Antonio Spurs

San Antonio sigue invicto: 113-110 a Portland Trail Blazers

De nuevo sufriendo, de nuevo con varios altibajos durante el partido. Pero San Antonio Spurs volvió a ganar y se mantiene como uno de los cuatro invictos en la temporada 2019-2020 de la NBA. San Antonio recibió a Portland Trail Blazers en su primer choque de conferencia de esta campaña y se impuso por 113-110 en un partido que llevaba controlado pero que cerró de mala forma y casi se le escapa.

El goleador de los locales fue DeMar DeRozan con 27 unidades, casi todas ellas en la primera mitad del partido, mientras que también fue realmente valioso lo de Derrick White. Uno de los mejores hombres de los Spurs en la última postemporada, White no había funcionado del todo bien en la pretemporada y en los partidos ante New York y Washington, sin embargo hoy aportó 21 puntos desde el banco, tiró 8-11 de campo y metió varias bolas clave en los minutos finales.

MÁS | Houston Rockets le ganó a Oklahoma City Thunder gracias a 40 puntos de Harden

Así, con récord de 3-0, San Antonio igualó a Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets en la cima de la Conferencia Oeste. Su próximo choque será uno de peso: el jueves visitan a Los Angeles Clippers. Respecto a Portland, quedaron con 2-2 y el miércoles visitará a Oklahoma City Thunder.

Lillard, pesadilla entrecortada

Damian Lillard volvió a meterle muchos puntos a San Antonio. Dame D.O.L.L.A encestó 28, aunque con muy floja efectividad (9-28, 3-10 en triples) y excepto por CJ McCollum (27 tantos en 22 tiros), ningún otro jugador de los Trail Blazers intentó más de 9 lanzamientos al aro o metió más de 11 puntos.

Dame convirtió 18 puntos consecutivos en el último cuarto, una demostración de lo que puede hacer cuando se enciende. Con eso Portland pasó de caer por 17 a falta de seis minutos a perder por apenas una unidad cuando quedaba 1:10 en el reloj, pero al final no pudo acertar el que hubiese sido el triple del empate.

MÁS | Damian Lillard, siempre un obstáculo para San Antonio

Zach Collins estuvo ausente debido a que anoche se dislocó el hombro en el triunfo frente a Dallas y su lugar en el quinteto titular fue ocupado por Anthony Tolliver, quien lideró al equipo en rebotes (10) pero en ataque no hizo más que anotar un triple y dos tiros libres.

Derrick White en modo Playoffs 2019

Mientras que de un lado Lillard era un vendaval que no paraba de desbordar a la defensa de San Antonio, Derrick White fue quién apareció para detener la caída de los Spurs en el resultado. El sexto hombre del equipo tuvo la tarea de cerrar en el último cuarto ya que Dejounte Murray había alcanzado su límite de tiempo en el partido (lo están cuidando en su vuelta al básquet después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y lo hizo de gran manera, con 10 de los 31 puntos de San Antonio en ese período.

D-White habló con Fox Sports Southwest al terminar el partido: "Sólo me hice cargo de lo que me dieron, DeMar tenía mucha atención encima, entonces decidí que tenía que ser agresivo". Respecto a su rol de sexto hombre, White dijo "Deberé adaptarme. No estoy feliz con cómo había empezado la temporada, contando los amistosos, pero sabía que sólo debía poner mucha energía y hacer mi tarea al salir a la cancha".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
PG13 y Kawhi: 88 puntos entre los dos
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Más noticias