Agencia Libre 2021

Reporte: San Antonio Spurs apuesta por el olímpico Jock Landale

Los San Antonio Spurs perdieron este martes a un olímpico de la selección australiana, con el reporte de que Patty Mills se unirá a los Brooklyn Nets, pero aparentemente han ganado a otro. Y es que de acuerdo a lo informado por Shams Charania, los texanos han llegado a un acuerdo para sumar a Jock Landale, pivote de 2,11 metros y 25 años, quien viene siendo una de las sorpresivas figuras de Tokio 2020.

Landale, quien se formó en la Universidad de Saint Mary's en la NCAA (un clásico para los australianos a la que también fue el propio Mills), está promediando 13 puntos, 5 rebotes, 2,8 asistencias, un 55% de campo, un 50% en triples y un 92% en tiros libres en solo 21,9 minutos por presentación. Números espectaculares y sumamente necesarios para Australia, sobre todo teniendo en cuenta la baja por lesión de Aron Baynes (otro con pasado en los Spurs).

El nuevo Spur, quien llegó a tener pasos por equipos fuertes de Europa como Partizan y Zalgiris, viene además de una excelente temporada en la NBL de su país, guiando al Melbourne United al título: promedió 16,4 puntos, 7,8 rebotes, 2,2 asistencias, un 55% de campo y un 39% en triples. Además se llevó el MVP de las Finales. Lo de Tokio no es casualidad, está claro.

La otra curiosidad del caso es que la noticia aparece solo horas antes de que su Landale tenga que verse las caras con el que será su nuevo entrenador: Gregg Popovich, teniendo en cuenta que Australia y Estados Unidos se enfrentarán en la noche del miércoles al jueves (23.15 CDMX, 1.15 AR). ¿Lo amargará el pivote a Pop?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

simmons
3 posibles traspasos por Ben Simmons
Sergio Rabinal
nba
Un traspaso para cada equipo del Este
Sergio Rabinal
westbrook
¿Es posible que Westbrook salga traspasado?
Sergio Rabinal
Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
Más noticias