San Antonio Spurs cortó su mala racha y sorprendió a LA Clippers de la mano de Patty Mills

Author Photo
Mills

Los San Antonio Spurs lograron cortar su seguidilla de cuatro derrotas en fila, imponiéndose en un gran partido a los LA Clippers por 116-113. De esta manera, los de Gregg Popovich quedaron con marca de 3-4 en el certamen, mientras que los irregulares angelinos cayeron a 5-3, gracias a un encuentro de trámite extremadamente cambiante.

Los Spurs parecían encaminados a una victoria cómoda, llegando al entretiempo al frente por 63-44, con una ventaja máxima que tocó los 24 puntos. Sin embargo, un excelente tercer período triplero (7-9 de tres) metió a los locales de lleno en partido, impulsados por un Kawhi que registraba 28 puntos al cabo de tres cuartos. De repente, la diferencia se había esfumado: 85-84 para los texanos.

San Antonio reaccionó al golpe y de la mano de una ráfaga de triples de Patty Mills se adelantó por 15, restando 5:15. ¿Todo definido? Para nada. Entre los errores de la visita y un buen tramo de Patrick Beverley y Nicolas Batum, los de Lue le pusieron suspenso a la definición, al punto que faltando 30 segundos estaban abajo por dos unidades y con el balón en su posesión.

En esos 30 segundos finales pasó absolutamente de todo. Primero Lou Williams falló un triple y tras recuperar el rebote, Luke Kennard hizo lo propio. Mills recibió una infracción de Beverley, pero el histriónico base generó una detención en el partido que enfureció a Gregg Popovich, reclamando que su falta había sido sobre DeMar DeRozan y no sobre el australiano. El video demosró que claramente el receptor había sido Mills, quien tras el parate, lanzó 1-2 desde la línea. 116-113, a falta de 5 segundos.

Esta vez la pelota fue lógicamente a manos de Leonard, quien fue bien defendido y terminó fallando un triple sobre la bocina, decretando el triunfo de San Antonio. Kawhi acabó con 30 puntos, 10 rebotes y un 13-22 de cancha, pero estuvo inusualmente apagado en el último cuarto: 2 tantos, 0 rebotes y 1-3 de campo.

Mills

En el ganador brilló la figura de Patty Mills, quien lució como FIBA Patty y aportó 27 puntos con un 8-12 en triples (máxima de su carrera NBA). Además hubo 21 tantos de Dejounte Murray, 16 de Rudy Gay y 14 de LaMarcus Aldridge en su regreso tras tres partidos. ¿DeRozan? Solo 6 puntos con un 3-9 de cancha.

Además de Leonard, en los Clippers aparecieron 21 puntos y 9 rebotes de Nicolas Batum, seguidos por los 20 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias de Patrick Beverley. Quien no jugó fue Paul George, afectado por un dolor en el tobillo derecho.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.