);
San Antonio Spurs

San Antonio Spurs cortó su mala racha y sorprendió a LA Clippers de la mano de Patty Mills

Los San Antonio Spurs lograron cortar su seguidilla de cuatro derrotas en fila, imponiéndose en un gran partido a los LA Clippers por 116-113. De esta manera, los de Gregg Popovich quedaron con marca de 3-4 en el certamen, mientras que los irregulares angelinos cayeron a 5-3, gracias a un encuentro de trámite extremadamente cambiante.

Los Spurs parecían encaminados a una victoria cómoda, llegando al entretiempo al frente por 63-44, con una ventaja máxima que tocó los 24 puntos. Sin embargo, un excelente tercer período triplero (7-9 de tres) metió a los locales de lleno en partido, impulsados por un Kawhi que registraba 28 puntos al cabo de tres cuartos. De repente, la diferencia se había esfumado: 85-84 para los texanos.

San Antonio reaccionó al golpe y de la mano de una ráfaga de triples de Patty Mills se adelantó por 15, restando 5:15. ¿Todo definido? Para nada. Entre los errores de la visita y un buen tramo de Patrick Beverley y Nicolas Batum, los de Lue le pusieron suspenso a la definición, al punto que faltando 30 segundos estaban abajo por dos unidades y con el balón en su posesión.

En esos 30 segundos finales pasó absolutamente de todo. Primero Lou Williams falló un triple y tras recuperar el rebote, Luke Kennard hizo lo propio. Mills recibió una infracción de Beverley, pero el histriónico base generó una detención en el partido que enfureció a Gregg Popovich, reclamando que su falta había sido sobre DeMar DeRozan y no sobre el australiano. El video demosró que claramente el receptor había sido Mills, quien tras el parate, lanzó 1-2 desde la línea. 116-113, a falta de 5 segundos.

Esta vez la pelota fue lógicamente a manos de Leonard, quien fue bien defendido y terminó fallando un triple sobre la bocina, decretando el triunfo de San Antonio. Kawhi acabó con 30 puntos, 10 rebotes y un 13-22 de cancha, pero estuvo inusualmente apagado en el último cuarto: 2 tantos, 0 rebotes y 1-3 de campo.

En el ganador brilló la figura de Patty Mills, quien lució como FIBA Patty y aportó 27 puntos con un 8-12 en triples (máxima de su carrera NBA). Además hubo 21 tantos de Dejounte Murray, 16 de Rudy Gay y 14 de LaMarcus Aldridge en su regreso tras tres partidos. ¿DeRozan? Solo 6 puntos con un 3-9 de cancha.

Además de Leonard, en los Clippers aparecieron 21 puntos y 9 rebotes de Nicolas Batum, seguidos por los 20 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias de Patrick Beverley. Quien no jugó fue Paul George, afectado por un dolor en el tobillo derecho.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Seis victorias seguidas para Utah
Agustín Aboy
PJ Dozier
Aplastante victoria de Nuggets ante un débil Thunder
Agustín Aboy
Bill Russell and Wilt Chamberlain
Los líderes históricos en rebotes
NBA.com Staff
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Nurkic Covington
Nurkic, seis semanas fuera
NBA.com Staff
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
Más noticias