);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers es líder: venció a San Antonio Spurs por 103-96 con gran tarea de LeBron James, Anthony Davis y Dwight Howard

Los Angeles Lakers sigue de racha y festejó su quinto triunfo seguido: 103-96 sobre San Antonio Spurs en el AT&T Center de la ciudad texana. LeBron James volvió a terminar con un triple-doble: 21 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias y fue la gran figura a pesar de su 0-6 en triples. Anthony Davis y Dwight Howard fueron las otras dos patas del triunfo del equipo angelino. El ex New Orleans contribuyó con 25 tantos, 4 tapones y 11 rebotes, mientras que Dwight fue fundamental en el cierre del partido con varios rebotes ofensivos y tuvo una noche muy eficiente: 14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, tirando 7-7 de campo.

MÁS | LeBron James vs. Gregg Popovich, choque de leyendas

En San Antonio lo más rescatable volvió a ser Dejounte Murray, con un último cuarto a puro gol (16 tantos). El base firmó un doble-doble, con 18 tantos,11 rebotes y 4 asistencias a pesar de la restricción de minutos que sólo le permitió estar 24:21 en cancha. La explosividad de Murray es el recurso más eficiente de los Spurs en ataque. Rudy Gay sumó 16 puntos y 10 rebotes desde el banco con 3-7 en triples, mientras que Patty Mills y Bryn Forbes no estuvieron finos desde el perímetro (se combinaron para un 1-12 en triples). DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge también estuvieron bastante discretos, con 14 puntos del escolta (5-15 de campo) y 8 del pivote (2-8 en dobles).

Rajon Rondo y DeMarcus Cousins, lesionados, fueron baja en los Lakers, mientras que San Antonio tiene todo el plantel a disposición para este partido.

MÁS | Gregg Popovich comparó a Kyle Kuzma con Manu Ginóbili

San Antonio comenzó el partido con Dejounte Murray, Bryn Forbes, DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Trey Lyles, mientras que Los Angeles Lakers abrió con LeBron James, Avery Bradley, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee. Los dos equipos repitieron sus formaciones habituales en esta temporada 2019-2020.

Los Angeles Lakers se llevó el primer cuarto por 26-25, aprovechando a un Anthony Davis en gran nivel (9 puntos y 3 rebotes) y a LeBron 100% en modo armador (5 asistencias). Los Angeles anotó 3-5 en triples en el primer período. Por el lado de San Antonio, comenzó 5-0 arriba pero se desmoronó y llegó a estar debajo por 18-11 con una ofensiva que no podía generar nada en el ataque estacionado y abusaba de buscar a Aldridge (4 puntos en el primer cuarto). DeRozan salió rápidamente con dos faltas. La segunda unidad le dió más energía al equipo y con buenos momentos de Patty Mills, DeMarre Carroll y Rudy Gay, lograron un parcial de 8-2 en el cierre para emparejar las cosas.

El segundo cuarto volvió a ser de desarrollo parejo, pero los Lakers golpearon muy fuerte sobre el cierre con dos triples (primero Avery Bradley, luego Kyle Kuzma en el último segundo) que se sumaron a un doble de Anthony Davis y dos tiros libres de Caldwell-Pope para un parcial de 10-0. Eso les permitió irse al entretiempo ganando 56-43. Las figuras de San Antonio contribuyeron poco en la primera mitad: apenas seis puntos de Aldridge y cinco de DeRozan. Quién si tuvo una buena primera parte fue Rudy Gay, con ocho puntos desde el banco, dos triples y varias asistencias.

San Antonio llegó a estar perdiendo por 19 puntos en el tercer cuarto pero despertó, primero con un parcial de 12-2 liderado por DeMar DeRozan y luego con un cierre espectacular de Derrick White en defensa. La frutilla del postre fue el triple de Rudy Gay sobre la bocina para poner el partido 77-72 a favor de la visita.

En el último cuarto, Lakers ganaba por siete puntos hasta que Dejounte Murray se encendió y decidió llevar el choque a un final cerrado. De 83-76 el partido pasó a estar 90-90 con 15 tantos consecutivos del base, mientras que Dwight Howard sostenía a los Lakers en ataque. Kentavious Caldwell-Pope anotó un triple y un doble después, asistido por James en ambas oportunidades, y Frank Vogel respiró un poco más aliviado en el banco. El último intento de Spurs fue un tiro de tres puntos de Forbes a falta de 30 segundos cuando caían por seis de diferencia, pero la pelota rebotó en el aro y salió y con unos tiros libres Los Angeles selló la victoria.

Lakers lidera el Oeste con 5-1 mientras que San Antonio sigue en puestos de Playoffs con 4-2. El próximo choque entre ambos equipos será el 25 de noviembre, nuevamente en San Antonio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Timberwolves vs. Kings
Resurgimiento increíble de Kings sobre Twolves
Carlos Herrera Luyando
Eric Gordon
¡Increíble Gordon! 50 puntos en triunfo de Houston
Agustín Aboy
Bulls vs. Spurs
Spurs sufrió dura derrota de visita contra Bulls
Carlos Herrera Luyando
Kobe Bryant y LeBron James
LeBron mandó emotivo mensaje a Kobe
NBA.com Staff
Luka Doncic
Con lluvia de triples, Dallas ganó en Oklahoma
Agustín Aboy
Harden, Rockets
Harden y Westbrook, baja para los Rockets
Juan Estevez
Más noticias