);
Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers es líder: venció a San Antonio Spurs por 103-96 con gran tarea de LeBron James, Anthony Davis y Dwight Howard

Los Angeles Lakers sigue de racha y festejó su quinto triunfo seguido: 103-96 sobre San Antonio Spurs en el AT&T Center de la ciudad texana. LeBron James volvió a terminar con un triple-doble: 21 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias y fue la gran figura a pesar de su 0-6 en triples. Anthony Davis y Dwight Howard fueron las otras dos patas del triunfo del equipo angelino. El ex New Orleans contribuyó con 25 tantos, 4 tapones y 11 rebotes, mientras que Dwight fue fundamental en el cierre del partido con varios rebotes ofensivos y tuvo una noche muy eficiente: 14 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, tirando 7-7 de campo.

MÁS | LeBron James vs. Gregg Popovich, choque de leyendas

En San Antonio lo más rescatable volvió a ser Dejounte Murray, con un último cuarto a puro gol (16 tantos). El base firmó un doble-doble, con 18 tantos,11 rebotes y 4 asistencias a pesar de la restricción de minutos que sólo le permitió estar 24:21 en cancha. La explosividad de Murray es el recurso más eficiente de los Spurs en ataque. Rudy Gay sumó 16 puntos y 10 rebotes desde el banco con 3-7 en triples, mientras que Patty Mills y Bryn Forbes no estuvieron finos desde el perímetro (se combinaron para un 1-12 en triples). DeMar DeRozan y LaMarcus Aldridge también estuvieron bastante discretos, con 14 puntos del escolta (5-15 de campo) y 8 del pivote (2-8 en dobles).

Rajon Rondo y DeMarcus Cousins, lesionados, fueron baja en los Lakers, mientras que San Antonio tiene todo el plantel a disposición para este partido.

MÁS | Gregg Popovich comparó a Kyle Kuzma con Manu Ginóbili

San Antonio comenzó el partido con Dejounte Murray, Bryn Forbes, DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge y Trey Lyles, mientras que Los Angeles Lakers abrió con LeBron James, Avery Bradley, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee. Los dos equipos repitieron sus formaciones habituales en esta temporada 2019-2020.

Los Angeles Lakers se llevó el primer cuarto por 26-25, aprovechando a un Anthony Davis en gran nivel (9 puntos y 3 rebotes) y a LeBron 100% en modo armador (5 asistencias). Los Angeles anotó 3-5 en triples en el primer período. Por el lado de San Antonio, comenzó 5-0 arriba pero se desmoronó y llegó a estar debajo por 18-11 con una ofensiva que no podía generar nada en el ataque estacionado y abusaba de buscar a Aldridge (4 puntos en el primer cuarto). DeRozan salió rápidamente con dos faltas. La segunda unidad le dió más energía al equipo y con buenos momentos de Patty Mills, DeMarre Carroll y Rudy Gay, lograron un parcial de 8-2 en el cierre para emparejar las cosas.

El segundo cuarto volvió a ser de desarrollo parejo, pero los Lakers golpearon muy fuerte sobre el cierre con dos triples (primero Avery Bradley, luego Kyle Kuzma en el último segundo) que se sumaron a un doble de Anthony Davis y dos tiros libres de Caldwell-Pope para un parcial de 10-0. Eso les permitió irse al entretiempo ganando 56-43. Las figuras de San Antonio contribuyeron poco en la primera mitad: apenas seis puntos de Aldridge y cinco de DeRozan. Quién si tuvo una buena primera parte fue Rudy Gay, con ocho puntos desde el banco, dos triples y varias asistencias.

San Antonio llegó a estar perdiendo por 19 puntos en el tercer cuarto pero despertó, primero con un parcial de 12-2 liderado por DeMar DeRozan y luego con un cierre espectacular de Derrick White en defensa. La frutilla del postre fue el triple de Rudy Gay sobre la bocina para poner el partido 77-72 a favor de la visita.

En el último cuarto, Lakers ganaba por siete puntos hasta que Dejounte Murray se encendió y decidió llevar el choque a un final cerrado. De 83-76 el partido pasó a estar 90-90 con 15 tantos consecutivos del base, mientras que Dwight Howard sostenía a los Lakers en ataque. Kentavious Caldwell-Pope anotó un triple y un doble después, asistido por James en ambas oportunidades, y Frank Vogel respiró un poco más aliviado en el banco. El último intento de Spurs fue un tiro de tres puntos de Forbes a falta de 30 segundos cuando caían por seis de diferencia, pero la pelota rebotó en el aro y salió y con unos tiros libres Los Angeles selló la victoria.

Lakers lidera el Oeste con 5-1 mientras que San Antonio sigue en puestos de Playoffs con 4-2. El próximo choque entre ambos equipos será el 25 de noviembre, nuevamente en San Antonio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Doncic: magia, historia y paliza de Dallas a NOLA
Leandro Fernández
Luka Doncic
Doncic no para: igualó una racha histórica de Jordan
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
Houston Rockets, Phoenix Suns
Houston-Phoenix, en español por NBA League Pass
NBA.com Staff
Gregg Popovich
Spurs respira tras repetir triunfos luego de 40 días
Leandro Fernández
Más noticias