En una noche increíble de LaMarcus Aldridge, San Antonio Spurs goleó a Memphis Grizzlies

Author Photo
Aldridge

Con un primer cuarto de 46 puntos, era algo para predecir. San Antonio Spurs le ganó 145-115 a los Grizzlies en Memphis, mostró una de sus mejores caras de toda la temporada, le selló un récord negativo al equipo de casa y se va a celebrar la Navidad con un poco de paz.

San Antonio tuvo una efectividad de película en la noche de Memphis, acertando un 67% de sus lanzamientos de campo (uno de los mejores registros de su historia) y un 62,5% de los triples intentados. Dentro de este partido perfecto hay alguien que sobresalió por sobre el resto y se trata de LaMarcus Aldridge.

El ala-pivote comenzó el partido de forma brillante, anotando 10-13 (2-3 en triples) en el primer cuarto para sumar 22 puntos y luego no se frenó, cerrando el partido con 40 puntos y 9 rebotes en 31 minutos. Otro destacado de San Antonio en el inicio del juego fue Bryn Forbes, autor de 3-3 en triples en el primer asalto.

Más adelante llegaría el momento de DeMar DeRozan, que casi tuvo un juego perfecto de cara al aro con su 10-11 de campo. El oriundo de Los Angeles firmó una planilla de 26 puntos y 10 asistencias para su tercer doble-doble de la 2019-2020.

MÁS | Aaron Holiday hace sonreír a Indiana

En tanto Memphis, aunque Ja Morant y Jaren Jackson Jr. no estuvieron mal (19 puntos del rookie, 22 del de segundo año que metió seis triples) y Jonas Valanciunas aportó un doble-doble de 18 tantos y 12 recobres, nunca pudo ser competitivo en un partido en el que el rival metía casi todo lo que lanzaba.

San Antonio convirtió 46 unidades en el primer cuarto, 36 en el tercero y 37 en el último período. El equipo de casa apenas impuso condiciones en el segundo parcial, que lo ganó por 30-26 y en el que por un momento achicó una diferencia de 18 puntos a 5.

Todo esto mantiene a San Antonio en la dinámica de una derrota - una victoria que arrastra hace seis partidos y lo tiene en el noveno puesto de la Conferencia Oeste con balance de 12-17, cerca de Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder. En tanto Memphis, con su 11-20, desaprovechó la oportunidad de escalar un poco y sigue 13° en la misma tabla de posiciones, apenas por encima de New Orleans Pelicans y Golden State Warriors.

El próximo partido de San Antonio será el jueves por la noche, visitando a Dallas Mavericks (posiblemente con el regreso de Luka Doncic) y el siguiente juego de Memphis Grizzlies llegará el mismo día y a la misma hora pero de visita en Oklahoma City, para chocar con el Thunder.

Aldridge cantó los 40

Aldridge

Esta es la tercera vez en el 2019 que LaMarcus Aldridge alcanza los 40 puntos en un partido NBA. Así iguala la marca del año calendario 2014, en el que hizo lo mismo con Portland Trail Blazers.

Hoy LMA llegó justo a los 40, sin demasiado tiempo en cancha, pero en las otras dos ocasiones del año que está terminando, logró sus dos mejores partidos en cuanto a anotación: en enero le hizo 56 puntos a Oklahoma City Thunder y en marzo anotó 48 frente a Boston Celtics.

Siendo esta la primera vez que Aldridge llega a los 40 en la campaña actual, no le queda a los fans de Spurs otra ilusión que esperar que el ala-pivote mantenga este nivel, con un 17-25 de campo como el que tuvo.

Registro negro para los Grizzlies

DeRozan layup

Los 145 puntos encajados en la noche del lunes suponen una nueva marca negativa de puntos recibidos en un partido para Memphis Grizzlies. Este pésimo registro defensivo superó los 141 tantos recibidos de parte de Golden State Warriors el 30 de diciembre de 2017.

Claro está que las cosas fueron distintas, más allá de lo anecdótico del récord. Ese día de 2017 Memphis había perdido por 13 puntos y no por 30 y había sido contra los tremendos Warriors de Steph Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, combinándose esos tres para 79 puntos con un 17-28 en triples.

Esta vez ocurrió en casa, y Memphis presentó mucha menos oposición ante un irregular equipo de San Antonio al que ya le gustaría soñar con acercarse al nivel del Golden State campeón 2017-2018.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.