Defensa y triples, la fórmula de San Antonio Spurs para dar la sorpresa ante Milwaukee Bucks

Author Photo
Gay

Los San Antonio Spurs consiguieron este lunes su victoria más destacada de la temporada, superando al mejor récord de la misma, los Milwaukee Bucks. Los de Popovich se impusieron en casa por un holgado 126-104, en un partido que ya habían conseguido abrir al llegar al entretiempo (65-52) y que tuvieron siempre en su control. Un rendimiento superlativo, que invita a soñar a los texanos con tiempos mejores.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Lo mejor del triunfo Spur vino de la mano de su producción triplera. Anotaron 19 de sus 35 intentos (54%), con nueve manos diferentes. Toda una revelación, para un equipo que entró a esta noche rankeado 29° en conversiones desde el perímetro y 30° en intentos. Dentro de ese panorama, lo más importante llegó con los 6 triples de Patty Mills, segundo goleador de San Antonio con 21 puntos, por detrás de los 25 de DeMar DeRozan. Además hubo 17 unidades, tanto de Rudy Gay (10 en el último cuarto) como de LaMarcus Aldridge.

La victoria ayuda a los Spurs a consolidarse en la octava colocación del Oeste. Quedaron con marca de 15-20, sacándole un partido de ventaja a Memphis y Portland, empatados en la novena colocación (15-22). Milwaukee, por su lado, sigue liderando el Este cómodamente, con récord de 32-6.

La gran pregunta para San Antonio pasa por saber si esta victoria podrá ser utilizada como un envión, de cara a una parte muy exigente de su calendario: jugarán 15 de sus próximos 21 partidos fuera de casa, incluyendo los próximos cuatro (Celtics, Grizzlies, Raptors, Heat). Si los de Popovich quieren demostrar que realmente son un equipo de Playoffs, este es el momento para hacerlo.

Más | En búsqueda de un año más para la racha: ¿es San Antonio Spurs un equipo de Playoffs?

Un Giannis terrenal

Giannis

Más allá de todo lo que significó la explosión con el tiro externo, lo cierto es que San Antonio también tuvo una excelente actuación defensiva, dejando al tercer ataque más eficaz del torneo en un 40% de cancha. Y no sólo eso: contuvieron a Giannis Antetokounmpo, quien si bien terminó con 24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, lo hizo lanzando 10-22 de cancha y sin tener el dominio de otras noches.

¿Más ejemplos del rendimiento defensivo de los Spurs? Khris Middleton terminó con un 5-16 de cancha y Eric Bledsoe con 2-7. De hecho, sacando a Giannis, lo mejor de Milwaukee vino desde la banca: 16 puntos de Donte DiVinvenzo y 15 de George Hill. Una jornada apagada, para un equipo que ha tenido muy pocas de ellas durante lo que llevamos de 2019-2020.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.