);
Regreso NBA

San Antonio Spurs se mantiene con opciones de Play-in: "Si entramos, sería la frutilla del pastel"

Que los San Antonio Spurs no estén en la próxima edición de los Playoffs nunca había sido tan factible. Ocupan la 10ª posición en la Conferencia Oeste a tan solo 0,1% de victorias de los puestos de Play-In y con un partido por disputar. Incluso a pesar de estar entre la espada y la pared, con las posibilidades más remotas de conseguir el objetivo, los hombres de Gregg Popovich siguen dependiendo, en cierto modo, de sí mismos.

MÁS | San Antonio Spurs hizo su trabajo, aplastó a Houston Rockets sin James Harden y llega a la última jornada con opción de Play-in

Para llegar a esa última y apasionante jornada en la lucha por la definición del Oeste debían superar a unos Houston Rockets plagados de bajas y donde regresaba Russell Westbrook. Algo que consiguieron de manera contundente, sin paliativos, dando buena cuenta del paso adelante dado por los jóvenes con 24 tantos de Keldon Johnson y con el apoyo de la vieja guardia, especialmente de los 23 puntos de DeMar DeRozan, para sumar un triunfo por 123 a 105.

"Cada partido tiene una presión única. Los jóvenes tratan de encontrar modos de desarrollar una carrera NBA", dijo Gregg Popovich al terminar el partido.

Para que los Spurs acaben ocupando una de los dos plazas que dan acceso al Play-In deberían darse uno de estos dos escenarios:

  • Para que sean octavos necesitan ganar y que Grizzlies, Blazers y Suns pierdan sus partidos.
  • Para que sean novenos necesitan ganar y que pierdan un partido cualquiera de dos de sus rivales.

Todo aquello que no sea vencer a Utah Jazz el próximo jueves supondrá su eliminación automática en la batalla por ese último billete a los Playoffs y suponiendo el fin de su racha de 22 años seguidos en postemporada.

"El desarrollo de los jóvenes ha estado fuera de lo que esperábamos. Estamos encantados con eso. Es una situación en la que todos ganan, pase lo que pase. Ahora bien, si somos afortunados y tenemos otro equipo o dos que nos ayudan y ganamos el próximo partido, será emocionante. Pero ya hemos conseguido aquello de lo que pensábamos que eramos capaces de lograr y eso es lo importante. Si entramos ahora, sería la frutilla del pastel", valoró Pop.

MÁS | ¿Cómo se define la carrera a los Playoffs en la Conferencia Oeste? Posiciones, calendario restante, opciones y más

"Sacamos a los tres titulares, pero decidimos sentar a Patty Mills", reconoció Popovich. "Más allá de eso, tenemos que ser realistas. No creo que nuestras posibilidades de ganar el campeonato fueran grandes al principio de esto. Tampoco lo son ahora. Si eso es un hecho, tienes que hacer todo lo posible para desarrollarte y estar preparado para la próxima temporada", aseguró el técnico.

A pesar de que los Spurs sean el equipo con menos opciones o con las más remotas, los de Texas han realizado un excepcional trabajo en el reinicio, ganando cinco de los siete partidos disputados, siendo esas únicas derrotas ante 76ers y Nuggets de manera muy ajustada.

"Tener una oportunidad de estar aquí era todo lo que necesitábamos. No importaron las posibilidades de conseguirlo, creí que estaríamos donde estamos", dijo DeMar DeRozan. "Queríamos tener la posibilidad de tener una segunda oportunidad", añadió.

La noche del jueves servirá como desenlace para la temporada no solo de San Antonio sino para definir quiénes toman parte en ese emocionante formato competitivo entre 8º y 9º, cuyo ganador se enfrentará a Los Angeles Lakers en Primera Ronda de Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

jaylen brown
Brown, líder de unos Celtics reunificados
Sergio Rabinal
Jayson Tatum, Jaylen Brown
Boston descontó ante Miami al ritmo de Brown y Tatum
Leandro Fernández
Frank Vogel y Dwight Howard
¿Howard de titular? Vogel asumió que lo considera
Carlos Herrera Luyando
LeBron James
LeBron, el mejor jugador en transición en Playoffs
Carlos Herrera Luyando
Gordon Hayward
Hayward, cuestionable para el Miami vs. Boston del sábado
Carlos Herrera Luyando
Jimmy Butler
¿Qué esperar del Juego 3 entre Miami y Boston?
Leandro Fernández
Más noticias