Philadelphia Sixers mantuvo la mala racha de San Antonio Spurs, la peor de toda la era Gregg Popovich

Author Photo
Ennis

Era una parada muy difícil para salir de un momento así y a pesar de dar pelea no lo lograron. San Antonio Spurs sufrió su octava derrota consecutiva a manos de Philadelphia 76ers, que se impuso en su casa por 115-104. Es la peor racha de San Antonio con Gregg Popovich como entrenador (el legendario coach asumió el puesto a fines de 1996).

Para Philadelphia, que ahora tiene récord de 10-5 y se mantiene quinto en la Conferencia Este, fue una buena noche liderada por sus estrellas: Tobias Harris fue el goleador del partido con 26 puntos y mucha efectividad (10-16 de campo), Ben Simmons aportó un triple-doble (10 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes) y Al Horford y Joel Embiid dominaron en la pintura (18 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias del dominicano y 21 tantos y 14 rebotes del camerunés). El turco Furkan Korkmaz, titular ante la baja de Josh Richardson, también realizó un gran juego con 17 puntos (4-7 en tiros de larga distancia).

Los Spurs cayeron a pesar de 29 unidades de DeMar DeRozan (12-23 en dobles) y los 22 tantos que sumó Rudy Gay desde el banco (3-3 en triples), pero sólo conectaron seis tiros desde el perímetro contando los tres de Gay. Bryn Forbes fue de los menos efectivos, con 1-8 desde el perímetro. En tanto, LaMarcus Aldridge terminó con 17 puntos y 6 rebotes. Ahora el balance de San Antonio es de 5-11 y los tiene penúltimos en la Conferencia Oeste.

MÁS | Todas las camisetas "City Edition" de la temporada 2019-2020 de la NBA: ¿Cuál es la mejor?

El triunfo de los Sixers, cuarto por cuarto

Gay

En el primer cuarto sucedió algo que ya es habitual en los partidos de los Spurs esta temporada. Philadelphia sacó una gran diferencia con sus titulares sobre la primera unidad de los Spurs: la ventaja de los Sixers era de 20-10 después de triples de Tobias Harris y Furkan Korkmaz mientras que en San Antonio la pelota no llegaba a LaMarcus Aldridge. Rudy Gay ingresó bien desde el banco y LMA se activó en el partido compartiendo cancha con los suplentes, así el equipo de Popovich recortó a un 27-22 que terminó en 29-22 tras una bandeja de Trey Burke.

MÁS | David Griffin, manager de New Orleans: "Zion Williamson mejora cada día y somos optimistas"

Durante el segundo parcial los jugadores del banco de San Antonio recortaron a dos unidades la diferencia en el marcador con aportes de distintos jugadores, como Gay, Marco Belinelli y Demarre Carroll, pero el turco Korkmaz cerró de gran forma (11 puntos en la primera parte) para que su equipo vaya al entretiempo ganando 46-40. Gay era la figura de los texanos, con 17 unidades.

El segundo tiempo comenzó con Horford y Embiid cargando la ofensiva de los Sixers, que se empezaron a escapar en el resultado con un parcial de 7-0. Un gran momento de DeRozan, imparable encarando al aro, achico a 74-73, pero el conjunto local se escapó con un 9-0 al 83-73 que volvió a realizar lo que se veía en el juego más allá de algunos arranques de los Spurs. El tercer cuarto terminó con un 87-80 para Philadelphia.

El último período comenzó con triples de James Ennis y Patty Mills, pero las estrellas de los Sixers fueron mucho para San Antonio, nuevamente recostado solo en DeRozan. Con una ventaja de 111-100 para Philadelphia, Popovich decidió hacer ingresar a jugadores del fondo del banquillo como Chimizie Metu y el rookie Keldon Johnson, tirando la toalla.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.