La ofensiva de San Antonio Spurs empieza a carburar y los texanos escalan en las posiciones

DeRozan

A pesar de todas las complicaciones que ha tenido la 2019-2020 para ellos, l os San Antonio Spurs están en alza y tras su muy buena victoria de este sábado ante Detroit, quedaron virtualmente empatados con los Portland Trail Blazers, en la octava posición de la Conferencia Oeste . Los texanos han empezado a mostrar su mejor cara en el costado ofensivo, han ganado 7 de sus últimos 12 compromisos y los playoffs empiezan a representar un objetivo alcanzable.

Más |  ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Lo de los Spurs ante los Pistons fue un verdadero show ofensivo. Anotaron 136 puntos, con una eficacia gigantesca: 57% de cancha, el cual incluyó un estupendo 18-35 en triples . Hubo 29 tantos de DeMar DeRozan , 25 de LaMarcus Aldridge , 18 de Bryn Forbes y 16 de Rudy Gay ... una noche redonda, con muchos aportes importantes.

" DeMar hizo un gran trabajo penetrando " , explicó Gregg Popovich en el postpartido, sobre el secreto para conseguir tantos tiros abiertos en el perímetro. " Estuvo fantástico y encontró a sus compañeros. Los muchachos estuvieron listos para tirar, pero él fue un gran factor al encontrar a esos jugadores. Y cuando alguien comparte la bola de esa manera, es contagioso. De repente alguien más en el equipo hace el pase extra y de eso se trata ".

Uno de los datos distintivos de la noche pasó por la actuación de LaMarcus Aldridge y su 5-6 en triple s. El ala pivote nunca había anotado más de 3 triples en un partido NBA y parece estar llevando su juego cada vez más al perímetro: lleva 9 triples convertidos en los últimos 3 encuentros . San Antonio precisa encontrar tiradores y el ex Portland está asumiendo ese rol con enorme solvencia.

" Está abriendo la cancha. Hace todo nuestro trabajo más fácil ", declaró DeMar DeRozan. "Yo  siempre salgo con la mentalidad de ser agresivo, atacar la pintura y encontrar jugadores abiertos. L.A. está haciendo un gran trabajo y nos está ayudando ". Así como Aldridge se ha destapado con el triple, el ex Toronto lo ha hecho con las asistencias: 7,3 de media en los tres compromisos más recientes .

Lo cierto es que todos estos factores están haciendo que la ofensiva de San Antonio carbure a niveles similares a los de la 2018-2019. En los últimos cinco partidos, su rating ofensivo es de 117,4 puntos por cada 100 posesiones, con un dato muy significativo: durante ese período (desde el 19 de diciembre), ningún equipo ha tenido un ataque más eficiente que el de los Spurs .

Más |  Becky Hammon, la asistente de San Antonio Spurs pionera en la NBA: "Siento presión por ser la primera entrenadora principal"

Los de Popovich cerrarán el año este próximo martes, recibiendo a los Golden State Warriors, luego serán locales del Oklahoma City Thunder e inmediatamente tendrán una seguidilla que significará un verdadero desafío a su mejoría: dos choques consecutivos con los Milwaukee Bucks y una gira de cuatro juegos como visitante (Boston, Memphis, Toronto y Miami) en una semana. ¿Podrán salir bien parados de ese tramo? Si lo hacen, la postemporada estará un paso más cerca.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es