San Antonio Spurs

San Antonio Spurs remontó gracias a la defensa y le ganó a Chicago Bulls con un último cuarto brillante

San Antonio Spurs se metió en un pozo en el primer tiempo, pero hizo todo lo necesario para salir de ello en la segunda mitad del encuentro ante Chicago Bulls y terminó ganando por 106-99 gracias a su defensa y al trabajo en grupo del equipo, con Jakob Poeltl como referencia en la zona pintada.

Los texanos llegaron a estar detrás en el marcador por 31-16 en el primer período y por una diferencia máxima de 56-33 a menos de dos minutos del final de la primera parte, en lo que hasta el momento estaba siendo una de sus peores actuaciones de la temporada, nuevamente sin la presencia de su estrella DeMar DeRozan por motivos personales y con el ataque viéndose resentido por ello.

Los triples no entraban para San Antonio (2-16), Zach Lavine y Thaddeus Young los enloquecían en el otro costado y Poeltl cerca del canasto era más o menos la única garantía en un equipo que estaba tirando un 31% de campo. Los puntos fáciles los conseguían los Bulls en el otro costado y los locales se ilusionaban con lograr su tercer triunfo consecutivo.

MÁS | Reporte: PJ Tucker es traspasado a Milwaukee Bucks

Sin embargo, primero San Antonio logró fortalecerse atrás y llevar el partido al fango, aún así con una desventaja de 20 minutos promediando el tercer cuarto antes de empezar la recuperación con un parcial de 8-0.

El último cuarto lo comenzaron los de Gregg Popovich con otro pasaje fulminante de 12-0 creado entre Patty Mills y Keldon Johnson para ponerse apenas un punto por detrás, y aunque Chicago atisbó a reaccionar, entre Derrick White y Dejounte Murray se encargaron de impedirlo, siendo ellos autores de 8 y 9 puntos respectivamente en los seis minutos finales del encuentro. San Antonio anotó 39 puntos en el último cuarto, Chicago solamente 19.

Poeltl igualó su récord personal de anotación con 20 puntos (9-11 de campo) y además recogió 16 rebotes, White sumó 17 tantos, Murray 14 y Mills y Johnson otros 14 cada uno para un equipo que encestó 15 de los 20 lanzamientos que intentó en el último capítulo del partido mientras que dejó a Chicago en un pobre 7-19 y con 6 pérdidas de balón.

Zach LaVine, figura de los Bulls con 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, fue prácticamente el único jugador del conjunto local que siguió activo en el período final. Young terminó con 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y el rookie Patrick Williams cosechó un doble-doble de 10 tantos y 14 rebotes, su tercer doble-doble en la NBA y su récord personal de rebotes.

"Jugamos dos grandes cuartos defensivos en la segunda parte, empujados por la agresividad de Patty Mills que pareció contagiar a todo el resto. En ataque anotamos algunos tiros, lo que no habíamos hecho en la primera mitad. Jakob tuvo un partido maravilloso", declaró Gregg Popovich tras el partido que mantiene a su equipo en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste con récord de 21-16, encima de Dallas Mavericks y Golden State Warriors para sorpresa de muchos. Chicago, con 18-21, sigue noveno en el Este.

El próximo partido de San Antonio los pondrá visitando a Cleveland Cavaliers el viernes, mientras que Chicago también jugará como visitante el viernes, en su caso ante Denver Nuggets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis KD
Bucks eliminó a Nets en un Partido 7 inolvidable
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias