DeMar DeRozan metió 38 puntos en su mejor noche de enero y San Antonio Spurs le ganó a Utah Jazz

Author Photo
DeMar DeRozan

En su última semana en casa antes de salir a la tradicional "Gira del Rodeo" (recién volverá a jugar en el AT&T Center el 26 de febrero), San Antonio Spurs necesita victorias para no perder el tren de los Playoffs e hizo su trabajo en casa ante Utah Jazz: ganó por 127-120.

Sin LaMarcus Aldridge, una vez más ausente por el esguince que sufre en el dedo pulgar de la mano derecha, los de Gregg Popovich festejaron tener a un DeMar DeRozan implacable: 38 puntos (su cifra máxima de la 2019-2020), 5 rebotes y 5 asistencias, con una performance a la altura en los momentos decisivos.

MÁS | Estreno triunfal de Ja Morant en el Madison Square Garden: Memphis Grizzlies superó a New York Knicks

Dejounte Murray redondeó una buena actuación con 16 tantos y el banco fue clave: 18 puntos de Patty Mills y decenas de Marco Belinelli, Rudy Gay y Derrick White, a pesar del 25,8% de acierto desde el perímetro (8-31).

Donovan Mitchell convirtió 31 para el Jazz, un poco más fino con los triples (14-38), pero ni eso ni los 20 puntos de Jordan Clarkson alcanzaron en una noche floja de Rudy Gobert, más allá de los 19 tantos y 19 rebotes que sumó el francés (9-18 en tiros libres y cuatro pérdidas).

Los Spurs están novenos en la Conferencia Oeste con récord de 21-26 y el Jazz se ubica tercero con 32-15, en la misma línea que Denver Nuggets.

El próximo partido de San Antonio será el sábado como local ante Charlotte Hornets mientras que Utah visitará a Denver en la segunda parte del back to back, el jueves por la noche.

Gran ingreso en el partido de los suplentes de San Antonio

Patty Mills

Además de por la ausencia de Aldridge, el partido empezó todavía más complicado para San Antonio por las dos faltas que Jakob Poeltl cometió antes de que transcurran dos minutos de juego. Debió saltar a la cancha el pivote de segundo año Chimizie Metu, directo a batallar con un jugador del nivel de Rudy Gobert, que estaba dominando en la pintura y sacando muchos tiros libres pero no aprovechaba esas oportunidades (3-8). Con lo del francés y dos triples de Bojan Bogdanovic, Utah llegó a ir ganando por 16-10.

El antídoto del equipo local en ese momento fue Dejounte Murray. El base estuvo muy activo en el primer cuarto (6 puntos y 2 asistencias). Rudy Gay ingresó por Trey Lyles y los Spurs tuvieron un parcial de 8-2 ante la segunda unidad de Utah. Así pasaron al frente y Quin Snyder, entrenador del Jazz, se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

El banco de los Spurs, acompañado por DeRozan, entró con puntería: tantos de Patty Mills, Derrick White, Lonnie Walker IV y Rudy Gay para un 37-29 que seguro dejó más que conforme a Popovich, con un 68% de campo de su equipo.

Los Spurs siguieron a un nivel altísimo, pero Utah la sacó barata

DeMar DeRozan

Si el resultado del primer cuarto fue justo, el del segundo período se quedó corto. Terminó empatado en 33 y los Spurs se fueron al entretiempo con una ventaja de 70-62, pero eso no hizo justicia con lo bien que jugó el equipo local y con lo flojo que estuvo Utah en momentos del segundo cuarto.

DeMar DeRozan estuvo imparable desde la media distancia, con un 100% de efectividad en sus tres lanzamientos desde esa zona. Eso, un doble y tres tiros libres hicieron que el 10 de los Spurs finalice el primer tiempo con 17 puntos.

¿Por qué Utah la sacó barata? Principalmente por Donovan Mitchell y Jordan Clarkson, combinados para 23 puntos en la primera mitad del partido. Eso y su 10-21 en triples para contrarrestar el 63% de acierto de los Spurs en lanzamientos de campo.

Rudy Gobert está teniendo una campaña de All-Star y Dejounte Murray está siendo muy irregular en su vuelta al básquetbol después de mucho tiempo lesionado, pero el joven base de los Spurs le hizo pasar un muy mal momento al francés, con un tapón en un costado de la cancha y un crossover en el otro lado.

Gran reacción de Donovan Mitchell

Donovan Mitchell

Donovan Mitchell, el mejor atacante de Utah Jazz y un gran candidato a hacer su debut en un All-Star Game dentro de unas semanas en Chicago, sacó a relucir su jerarquía durante el tercer cuarto con 11 puntos, la mayor cifra dentro de un equipo visitante que se quedó con el tercer capítulo por 32-28 y apenas perdía por cuatro puntos (98-94) después de haber estado detrás por 15 unidades (85-70).

Varias acciones de DeRozan y unas conversiones de Lyles en la pintura fueron las que generaron esa diferencia para los Spurs, pero Utah aprovechó la salida del goleador de San Antonio y cerró con un parcial de 11-5 en los tres minutos finales.

DeRozan, fundamental en el clutch

DeMar DeRozan

Después de haber fallado en el partido ante Chicago Bulls, en el que erró un tiro libre que pudo haber empatado el partido en la última posesión, DeMar DeRozan no decepcionó frente a Utah Jazz. El ex jugador de Toronto metió 9 de los últimos 15 puntos de su equipo y remató a los Jazz con un par de dagas que llevaron la marca registrada de la casa.

Donovan Mitchell volvió a hacer su trabajo durante ese momento y Utah, que una vez más había caído a una distancia de más de un dígito (110-99) se arrimó a 110-105. Cuando parecía que un triple de Derrick White dejaba todo dicho con el 120-111 a falta de menos de tres minutos, los visitantes volvieron a sacar la cabeza del agua, pero los cinco tantos de DeRozan en el final fueron mucho para ellos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.