);
San Lorenzo

San Lorenzo llegó a Cleveland y ya trabaja rumbo al histórico duelo ante los Cavaliers

San Lorenzo
El uruguayo Batista (ex NBA) y Penka Aguirre, pilares de San Lorenzo. @CASLABasquet

Ilusión en marcha. San Lorenzo ya puso a rodar lo que será una semana especial camino al lunes 7 de octubre, cuando escribirá una página más de su rica historia reciente, y también del básquet argentino. El tetracampeón de la Liga Nacional de Argentina llegó a Cleveland y ya se puso a trabajar para lo que será el encuentro de pretemporada frente a los Cavaliers. Sí, en la tierra donde supo brillar LeBron James, el Ciclón vuelve a soplar.

Más | Entrevista con Marcelo Tinelli: "Estamos orgullos de estar con San Lorenzo en la NBA, es la liga más importante del mundo"

El plantel que conduce Facundo Müller arribó a territorio norteamericano el lunes, y no tuvo descanso, ya que por la noche realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Cleveland State. La dinámica continuará hasta el duelo del lunes 7 (a las 19), con trabajos que apuntalan esta primera parte de la 2019-2020 para el Boedo. En el comienzo de la actividad oficial, que acumuló un triunfo y una caída en el inicio del Súper 20, previo a este viaje.

Decíamos que es una situación especial para el club y no es para menos. Será la segunda vez que un equipo argentino se mide contra uno de la NBA, y en ambos casos estuvo involucrado San Lorenzo, que desde su regreso a la máxima categoría del básquet nacional en 2015, arrasó con casi todos los torneos que disputó y potenció su marca a nivel mundial.

Más | La radiografía de Cleveland Cavaliers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

Aquel encuentro del 2016 frente a Toronto Raptors fue el comienzo de un camino en donde Boedo no hizo más que acumular prestigio. En 2017 viajó a España para enfrentar (y vencer) a Real Madrid y Barcelona, un año más tarde disputó un torneo internacional en Bahamas junto a, entre otros, la Universidad de Kentucky, y en este 2019 repite con la NBA, con una previa de lujo: hace unos días participó del NBA G-League International Challenge en Uruguay, donde se midió ante Bayern Munich de Alemania y Flamengo de Brasil.

Hace unos días, NBA Argentina habló con Marcelo Tinelli, Vicepresidente 1° del club y gran impulsor de este vínculo de San Lorenzo con la NBA. Entre otras cosas, dejaba esta definición:

"La NBA es la liga más importante del mundo y no sólo del básquet. Es el torneo más importante del mundo, el mejor organizado. Uno que ha tenido la oportunidad de estar y trabajar ahí en las oficinas, en algunas franquicias, de poder ver cómo trabajan, cómo lo organizan al torneo, cómo se tienen que completar cosas de manera casi perfecta. Y eso se ve en la cancha. Los jugadores pasan y la NBA sigue siendo una marca muy fuerte. Y es un espectáculo que va más allá de un partido de básquet. Vos vas a ver una experiencia 360°. La NBA es una organización casi perfecta, y yo tengo una admiración profunda".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

dinwiddie-012820-ftr-getty.jpg
Reporte: Dinwiddie cambiará su número por Kobe
Scott Rafferty
Victor Oladipo
Oladipo, listo para regresar
Agustín Aboy
Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks
Los Bucks ante una nueva prueba sin Giannis
Juan Estevez
Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo
Embiid, ¿listo para volver? La mejora de Philly sin él
Sergio Rabinal
Jaylen Jimmy
Jimmy vs Jaylen, perimetrales del mismo molde
Juan Estevez
Toronto Raptors
Toronto, de racha y en modo 'amenaza' del Este
Leandro Fernández
Más noticias