Oficial: Scott Brooks finalizó su etapa como entrenador de Washington Wizards

Author Photo
scott brooks

Continua el baile en los bancos de la NBA. A los despedidas de Terry Stotts, Nate Bjorkgren, Brad Stevens, Steve Clifford se han añadido dos novedades más este miércoles 16 de junio: Stan Van Gundy y Scott Brooks. La noticia relativa a este último fue adelantada por Adrian Wojnarowski de ESPN, quien reveló que el vínculo entre entrenador y franquicia expiró tras los Playoffs sin que ninguna de las dos partes alcanzase un acuerdo de renovación. Más tarde fue oficializado por los Washington Wizards.

Más | Reporte: Stan Van Gundy no continuará siendo el entrenador de New Orleans Pelicans

Scott Brooks NBA Washington Wizards

De este modo se pone fin a la etapa de Brooks en Washington Wizards, la más positiva en mucho tiempo para los capitalinos, habiendo alcanzado los Playoffs en 3 de sus 5 temporadas, incluyendo una participación en las Semifinales de Conferencia en su primer año (2016-2017). A lo largo de esas 5 campañas, el entrenador de 55 años logró un balance de 183 victorias y 207 derrotas, es decir, un 41,7% de triunfos. 

Brooks fue la cabeza visible de un proyecto liderado por John Wall que pronto vivió la explosión de Bradley Beal como estrella y anotador, sabiendo navegar en esa transición hasta el presente. La baja del mencionado base por lesión a finales de 2018 llevó al proyecto a un punto muerto, encadenando dos temporadas sin pisar los Playoffs. Un hecho que cambió en la 2020-2021 gracias al desembarco de Russell Westbrook, quien lideró al grupo desde la zona baja de la tabla hasta la postemporada, pasando por el Play-In.

La sorprendente mejora de los Wizards en la segunda mitad de la Fase Regular que les valió para llegar a la Primera Ronda de los Playoffs no parece haber sido suficiente para renovar el vínculo entre las dos partes, y ahora iniciarán un proceso de selección del cual todavía no se conocen los candidatos.

“Nuestra organización siempre estará agradecida con Scott por su dedicación y trabajo tanto en la cancha como en la comunidad durante los últimos cinco años y personalmente admiro y respeto cómo ayudó a mantener unido a nuestro equipo durante los eventos sin precedentes de los últimos 15 meses", reconoció el GM Tommy Sheppard.

Ahora el banco de los Wizards queda libre con un plantel capitaneado por Beal, Westbrook y Bertans, a lo que unir jugadores jóvenes como Rui Hachimura, Deni Avdija o Thomas Bryant. La franquicia tiene comprometidos 122 millones de dólares para el curso siguiente, debiendo además afrontar las renovaciones de Robin Lopez, Ish Smith, Raul Neto, Alex Len e Isaac Bonga. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.