Se acabó la temporada 2020-2021 para Jaylen Brown, estrella de Boston Celtics

Author Photo
Jaylen Brown

Después de la fuerte derrota sufrida ante Miami Heat en la tarde del domingo que los deja con pocas probabilidades de evitar la fase de play-in, Boston Celtics ha tenido otro golpe más duro este lunes. Se reportó que Jaylen Brown sufrió una lesión en la muñeca izquierda que lo deja fuera de todo lo que resta de la temporada, en lo que es una baja muy grave para el conjunto dirigido por Brad Stevens.

Brown, de 24 años, se rompió el ligamento escafolunar de la muñeca izquierda y eso requiere una cirugía, lo que automáticamente acaba con él en la 2020-2021.

El jugador de los Celtics, que no juega desde el 2 de mayo ante Portland Trail Blazers, fue All-Star por primera vez en este curso y promedió 24,7 puntos, 6 rebotes, 3,4 asistencias y 1,2 robos por encuentro con un 39,7% de acierto en triples y 48,4% en tiros de campo: su mejor campaña en la NBA sin dudas.

Más | La vuelta de Anthony Davis y un partido insólito en la historia de los Lakers

Jaylen Brown

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Solamente viendo eso queda claro como lo extrañarán los Celtics, que tienen un récord de 5-5 en los 10 partidos en los que Brown no ha jugado hasta el momento, un porcentaje de victorias un poco más bajo que el 30-28 en los encuentros que disputó Brown.

El registro total de los Celtics es de 35-33 y los tiene ubicados séptimos en el Este, dos partidos por detrás de Miami Heat y Atlanta Hawks con cuatro encuentros por jugar aunque con los posibles desempates en favor de sus rivales, por lo que al menos necesitarán ganar tres encuentros esta semana y esperar que alguno de esos dos rivales pierdan todo lo que disputen para poder llegar a Playoffs de forma directa. La situación es bastante similar respecto a New York Knicks.

Eso si, al menos Boston no parece tener riesgo de perder el séptimo lugar: Charlotte está dos encuentros por detrás suyo y Washington tres y en ese caso los desempates favorecen a los de Stevens.

El problema para sus aspiraciones es que parece complicado que un equipo con solamente un jugador de actualidad de elite como Jayson Tatum pueda hacer algo en postemporada ante Brooklyn Nets o Milwaukee Bucks, potenciales rivales de primera ronda de Playoffs si sortean el Play-in. Boston apenas cuenta con otro jugador de un promedio de puntos mayor a 14: Kemba Walker con 18,9 tantos. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.