);
WNBA

Seattle Storm regresa a las Finales de la WNBA con una Breanna Stewart fantástica

Ya lo hemos dicho durante toda la temporada 2020 de la WNBA, pero con Breanna Stewart de regreso, Seattle Storm parece haber viajado en el tiempo al 2018, el año en el que lograron el tercer título en la historia de la franquicia. Ahora ya están de nuevo en las Finales de la liga, soñando con la cuarta corona: le ganaron por 92-71 a Minnesota Lynx con clara superioridad y cerraron la serie de semifinales con victoria por 3-0.

Las Storm reconfirmaron su candidatura al título en este estreno de Playoffs, yendo de menor a mayor: del sufrido 88-86 del primer encuentro con el doble de Alysha Clark en el último segundo a la superioridad del tercero, en el que ganaron por 24-12 el primer cuarto y controlaron todo desde allí.

Lo que estaba faltando en esta serie, que era un partido de Breanna Stewart al máximo nivel que la MVP de la temporada 2018 puede dar, ocurrió este domingo. Stewie firmó una planilla de 31 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 6 rebotes en 30 minutos, tirando 14-22 de campo y demostrando que está totalmente preparada para batallar en las Finales. Encima Sue Bird se mostró recuperada de sus problemas físicos y tuvo una gran actuación de 16 puntos y 9 asistencias para acompañar a la ala-pivote, con 3-9 en triples. Hasta el banco tuvo producción de la buena: 32 tantos entre las cinco jugadoras que ingresaron.

"Es un sentimiento increíble estar de regreso. Estar de nuevo con Seattle y estar de nuevo en las Finales. No puedo esperar por el partido del viernes", declaró Stewart tras la victoria.

El doble-doble de 22 puntos y 15 rebotes de Napheesa Collier no fue suficiente para Minnesota, como tampoco los 16 puntos de la brasileña Damiris Dantas o la misma cantidad de la rookie del año, Crystal Dangerfield.

Esta es la cuarta vez que Seattle alcanza las Finales de la WNBA: en las tres ocasiones anteriores (2004, 2010 y 2018) se alzaron con el título, siempre con Sue Bird presente. Ahora las Storm tendrán la oportunidad de igualar los cuatro títulos que poseen Minnesota Lynx y el extinto equipo Houston Comets.

Las Vegas tuvo ángel para seguir en carrera

A pesar de que su serie comenzó después, el rival de Seattle Storm en las Finales de la WNBA todavía no está definido y este domingo hubo una gran responsable de ello: Angel McCoughtry, una estrella de la liga que sueña con su primer título, lo mismo que quiere la franquicia de Las Vegas Aces.

Las de Nevada le ganaron por 84-75 a Connecticut Sun en el cuarto encuentro de su semifinal y ahora empataron 2-2 una serie que parecía que tenía predestinado definirse en el quinto encuentro, que tendrá lugar el próximo martes 29 a las 18.30 hs. de CDMX y 20.30 hs. de Argentina.

Con uno de los mejores partidos de McCoughtry en la temporada, anotando la alera de 34 años unos 29 puntos además de repartir 6 asistencias y agarrar 5 rebotes, las dirigidas por Bill Laimbeer pudieron con Connecticut a pesar de la baja de una jugadora fundamental como Dearica Hamby, de la cuál se reportó que por una lesión en la rodilla derecha no podrá jugar más esta temporada. Los puntos de la mejor sexta mujer de la liga los suplió Danielle Robinson con 18 tantos, además de que A'ja Wilson también metió 18 puntos.

En tanto Connecticut, a pesar de los 25 puntos de la armadora Jasmine Thomas, no mostró en este encuentro su sólida estructura defensiva y quedó derrotado en un partido en el que su estrella Dewanna Bonner terminó con un doble-doble (10 puntos y 15 rebotes) pero estuvo muy imprecisa (3-11 de campo). Con los 16 puntos que anotó McCoughtry en el tercer cuarto, Las Vegas pasó de perder por un punto a tener un control de nueve puntos o más en el resto del encuentro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Klay Thompson
Klay, en el training camp: "Fue divertido ser parte"
Leandro Fernández
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Brown
¿Cómo se creó la NBA?
Juan Estevez
Bolmaro
Seigorman: "Bolmaro encaja en el básquet moderno"
Juan Estevez
Más noticias