);
WNBA

Seattle Storm volvió a derrotar a Las Vegas Aces y quedó a un triunfo de lograr el campeonato de la WNBA

Como si hubiese sido una continuación del último cuarto del partido disputado el viernes pasado, Seattle Storm continuó en su mejor tono y volvió a imponerse sobre Las Vegas Aces, esta vez por 104-91, para quedar con ventaja de 2-0 en las Finales de la WNBA, a apenas un triunfo de obtener su cuarto campeonato en la historia de la liga.

Si había un favoritismo para Seattle en la previa de las Finales (y durante toda la temporada) era por la cantidad de jugadoras de calidad que están a disposición del entrenador Gary Kloppenburg. Este domingo todas ellas han dicho presente y la franquicia del norte tuvo una de sus mejores actuaciones del 2020, anotando 104 tantos con un 57% en tiros de campo, un 40% en triples y 33 asistencias (cifra récord en un partido de las Finales). Un básquet espectacular el hecho por las Storm, que alcanzaron la centena de puntos por quinta vez en el año en 27 partidos jugados.

MÁS | La crónica del primer triunfo de Seattle

Hay varios caminos desde donde se puede afirmar que comienza el dominio de las Storm. ¿Es desde la conducción de Sue Bird, que a días de cumplir los 40 años sigue como aquella jugadora que fue protagonista de las Finales del 2004? ¿Es desde los inagotables recursos de ataque que posee Breanna Stewart, que cada vez luce mejor y hace que olvidemos completamente su lesión en el tendón de aquiles? ¿Es desde las múltiples opciones que tiene el equipo y que hacen tan difícil plantearle una defensa que se encargue de tapar todo?

Una diferencia respecto al encuentro anterior fue que Bird, que apenas había intentado tres lanzamientos en el primer partido (aunque dañó llegando al récord de asistencias en Playoffs, 16), esta vez estuvo más agresiva de cara al aro: 16 puntos con 6-9 en tiros de campo y 4-7 en triples, además de volver a llegar al doble dígito en asistencias (10). Sue no fue la única con la mira calibrada: Stewart, que ya se había mostrado firme en el cierre del viernes, ahora firmó un 5-8 desde el perímetro y terminó con 22 tantos y 5 asistencias, mientras que Alysha Clark resurgió tras su 2-13 de campo y este domingo finalizó con 21 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, tirando 3-6 en triples.

Natasha Howard se encargó de sumar adentro y fue super eficiente: 9-10 de campo para 21 puntos y 8 rebotes. Jewell Loyd pasó más desapercibida, con 8 tantos y 4 asistencias, pero mucho de su aporte lo reemplazó Jordin Canada desde el banco con 10 puntos. A las Storm se les caían las conversiones de las manos desde el inicio: anotaron 31 puntos en los 10 minutos del primer cuarto, en el que prácticamente no fallaron tiros.

De ahí en adelante, Las Vegas atinó a un par de reacciones y a puro corazón llegó a liderar por 55-52 promediando el tercer período, con Angel McCoughtry como amenaza y corriendo bien la cancha, pero dos triples de Stewart le devolvieron el mando a Seattle, que tuvo un parcial de 8-2 entre el final del tercer cuarto y el comienzo de los 10 minutos finales y ahí volvió a tomar una diferencia que le dio tranquilidad. En el cierre, la ventaja de las Storm llegó a ser hasta de 19 unidades de diferencia.

Como se mencionó, McCoughtry en algunos pasajes fue de lo mejor de las Aces (finalizó con 17 puntos y 8 rebotes), y además la MVP A'ja Wilson aportó 20 tantos (8-17 de campo), Kayla McBride metió 14 puntos con 4-6 en triples y Emma Cannon sorprendió desde el banco con 17 tantos, ocupando mucho (31 minutos) el lugar de una Carolyn Swords que se vio bastante más relegada y apenas jugó unos 14 minutos en los que consiguió un punto y dos rebotes. Con Liz Cambage y Dearica Hamby podría ser distinta la historia de las Aces, pero las dirigidas por Bill Laimbeer terminan yendo más cortas de personal que Seattle y encima desgastadas por la serie anterior ante Connecticut Sun y se nota.

El próximo partido de las Finales, en el que Seattle obtendrá su cuarto campeonato de la WNBA en caso de obtener la victoria, se disputará el martes 6 de octubre a las 18 horas de CDMX y 20 horas de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias