Un día como hoy en la NBA: Seattle SuperSonics vence a Utah Jazz en el Juego 7 y se clasifica para las Finales 1996

Author Photo
shawm kemp

Tras unos inicios complicados, la gloria de los Seattle SuperSonics como franquicia quedaba casi 20 años atrás. En 1996 tenían la oportunidad de alcanzar nuevamente unas Finales después de ganar las de 1979 con un equipo liderado por Dennis Johnson, Jack Sikma y Gus Williams. Esta vez, eran Gary Payton y Shawm Kemp.

Más | Los mejores momentos de los Seattle SuperSonics

En 1996, los Sonics alcanzaron las Finales del Oeste ante los Utah Jazz de John Stockton y Karl Malone. Los de Salt Lake City acumulaban entonces 12 viajes en Playoffs sin alcanzar la instancia definitiva. Siempre caían antes. Ya fuese ante una potencia u otra, con Adrian Dantley o Malone, con Frank Layden en el banco o Jerry Sloan. Las Finales se resistían.

Y la serie de Finales del Oeste comenzó mal para los mormones. Tras el Juego 4, Seattle firmaba un 3-1 que parecía sellar su pase a las Finales, mientras el Jazz tendría que volver a casa con otra serie perdida. Aunque terminaron cayendo, lucharon con orgullo por jugar sus primeras Finales. Ganaron el quinto partido por tres puntos y forzaron el séptimo tras arrasar a Seattle en casa (118-83).

El Kingdome de los Sonics vivió su útlima gran noche. La última de verdadera fiesta. El encuentro fue uno muy igualado en el que los locales sacaron ventaja poco a poco, cuarto a cuarto, y se fueron instalando por delante y cuidando los puntos de distancia. Las defensas se impusieron en el cierre después de que Payton y Kemp brillasen.

El base fue el canalizador, aunque estuvo poco fino en el tiro (25% en triples, 1 de 4), y terminó con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. La estrella fue Kemp con su doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes, casi un 70% en tiros de campo. Un tormento para la defensa de Utah.

Seattle evitó que el Jazz alcanzase las Finales, a las que llegaría de forma consecutiva en 1997 y 1998. ¿El resultado? El mismo para ambas franquicias: perder contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

También en este día

  • 1985: Kareem Abdul-Jabbar, de Los Angeles Lakers, se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la historia de los Playoffs, superando el total de 4.457 puntos de Jerry West en la victoria de los Lakers sobre Boston en el Juego 3 de las Finales, una serie que ganarían en seis partidos. Abdul-Jabbar sería superado por Michael Jordan.
  • 2000: Los New Jersey Nets nombran a Rod Thorn, que había servido como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones, como el nuevo presidente del equipo. Thorn, que se desempeñó como entrenador asistente con los Nets entre 1973-1975 y luego nuevamente entre 1976-1978, había estado en el básquet profesional durante más de cuatro décadas como jugador, entrenador asistente, entrenador en jefe, gerente general y oficial de la liga. Se unió a la oficina de la NBA en febrero de 1986 y estuvo a cargo de todas las operaciones en la cancha, incluida la programación, el arbitraje, la conducta del juego y la disciplina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es