);
Top Stories

El sacrificio de la Selección Argentina no fue suficiente en Puerto Rico

Nicolás Brussino
Nicolás Brussino, es Dallas y Atlanta en la NBA, anotó 16 puntos. FIBA

Más allá de varias ausencias de peso y de ya estar clasificado para el Mundial China 2019, la Selección Argentina dio otra muestra de su personalidad, carácter e identidad en el comienzo de la última ventana de Eliminatorias. En su visita a Puerto Rico, el conjunto nacional remontó un partido que parecía imposible sobre el cierre y llegó a un suplementario, donde un triple de John Holland (ex NBA) terminó siendo la diferencia para los locales, que ganaron 87-86 y le pusieron fin a la racha de siete triunfos seguidos de los de celeste y blanco.

Más: La Selección Argentina abre la última ventana de Eliminatorias ante Puerto Rico.

Argentina sólo dominó en el comienzo, donde tomó una ventaja de 12-5 que fue borrada por la intensidad, agresividad y defensa de los dueños de casa. Los boricuas, liderados principalmente por otro de paso por la NBA, Gian Clavell (máximo anotador del partido con 21), manejaron diferencias entre los 10 puntos en varios pasajes del encuentro. Esa fue la diferencia a poco más de un minuto del final que parecía definitiva.

Pero Argentina apeló a su corazón y remontó, con un par de triples de Lucas Faggiano y Marcos Mata, más el enorme debut de Agustín Caffaro. En su estreno en la Mayor, ingresó en el último cuarto y trajo soluciones (9 puntos y 3 rebotes en 10 minutos). De hecho, con una volcada achicó aún más la diferencia en el cierre, y después fue determinante para llegar al tiempo extra, tomando un enorme rebote ofensivo, sacando una falta e igualando el duelo con dos libres a 3 segundos del final (82-82).

En la prórroga fue todo lucha. Caffaro le dio aire a Argentina, sacando 2 (86-84) a 46 segundos del final. Pero Holland clavó un triple que terminó siendo definitivo, ya que los intentos de Nicolás Brussino (ex Dallas y Atlanta) y Lucio Redivo (después de una gran confusión por unos fallos arbitrales polémicos) no tuvieron éxito.

Los dos perimetrales fueron los máximos anotadores de la Selección, con 16 tantos cada uno. Argentina cerrará su tarea en las Eliminatorias este lunes, visitando a Estados Unidos.

Más en NBA.com

doncic-ftr.jpg
Luka superó hasta sus propios sueños
Juan Estevez
Clippers vs. Thunder
Paul George aplicó la ley del ex
Carlos Herrera Luyando
Towns
Minnesota y un triunfazo en Utah
Juan Estevez
Giannis
Los Bucks lo ganaron en el sprint final
Juan Estevez
Jayson Tatum y Devin Booker
Celtics desarmaron a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Doncic
Luka golpeó a los Spurs con su noche más brillante
Juan Estevez
Más noticias