NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Facundo Campazzo, Juan Toscano-Anderson, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Towns

Pasó una nueva semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo, con un Facundo Campazzo importante en un par de partidos de Denver, un Juan Toscano-Anderson que se destacó ante Memphis, un Al Horford que bajó su nivel en OKC y un Karl-Anthony Towns absolutamente brillante en Minnesota.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Una semana movida para Campazzo, quien fue partícipe de cuatro partidos con los Nuggets, ganando tres de ellos. Primero llegó un duelo ante Indiana en el que sumó 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, más allá de fallar sus tres lanzamientos al aro, para luego tener una de sus mejores actuaciones en la NBA, 48 horas más tarde ante Charlotte: 6 puntos, 10 asistencias (tope personal) y 4 robos (tope personal).

La siguiente presentación de Facu también fue en un altísimo nivel, registrando solo 2 puntos pero 4 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 1 tapa ante Chicago, teniendo un par de acciones defensivas fundamentales para ayudar a la gran remontada de Denver ante los Bulls en suplementario.

El último de la semana fue por lejos su punto más bajo, como también para el equipo, que no pudo con los Pelicans: 0 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, fallando sus cuatro triples en 20 minutos.

Esta semana: 23/3 @ Magic | 24/3 @ Raptors | 26/3 @ Pelicans | 28/3 vs. Hawks

Juan Toscano-Anderson

Toscano

Juan Toscano también formó parte de cuatro partidos de Golden State, con marca de 2-2 para los Warriors en ellos. En los primeros tres no se vio una buena versión del mexicano, quien se quedó en cero puntos ante Lakers, Rockets y Grizzlies, si bien fue importante en el segundo de esos duelos, bajando 7 rebotes en 14 minutos ante los Rockets.

Sin embargo, en contraste con Campazzo, Toscano se guardó lo mejor para el final de la semana, jugando un verdadero partidazo ante los Grizzlies: 11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 2 tapones y un 4-7 de cancha en 24 minutos. Una de las mejores actuaciones, sino la mejor, para el alero desde que es NBA.

Esta semana: 23/3 vs. 76ers | 25/3 @ Kings | 26/3 vs. Hawks

Al Horford

Al Horford

De los cuatro latinos, el que menos dio fue Horford, quien apenas jugó un partido: floja actuación en la caída de OKC ante Atlanta por 23 puntos. El dominicano terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 25 minutos, pero lo hizo con un 3-13 de cancha.

Esta semana: 22/3 @ Timberwolves | 24/3 vs. Grizzlies | 27/3 vs. Celtics

Karl-Anthony Towns

Towns

Lo mejor queda para el final, con una semana espectacular de Karl-Anthony Towns. Todo empezó con 29 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en la caída de los Timberwolves ante los Lakers, para luego continuar con una noche fantástica en el triunfazo en Phoenix: 41 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, un 15-24 de campo y un 5-7 en triples. Extraordinario nivel del dominicano.

El siguiente y último compromiso de Towns, nuevamente ante los Suns, también fue excelente: 24 puntos y 9 rebotes, lanzando un 9-12 de cancha y un 3-4 en triples.

Esta semana: 22/3 vs. Thunder | 24/3 vs. Mavericks |  26/3 vs. Rockets | 27/3 vs. Rockets

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.