El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Al Horford, Karl-Anthony Towns, JJ Barea y Pablo Prigioni

Author Photo
Al Horford

Pasó otra semana de la temporada regular de la NBA repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos. Minnesota Timberwolves, con Pablo Prigioni en el banco y aún a la espera de su gran estrella Karl-Anthony Towns, ganó como local pero cayó en sus dos salidas a la ruta. Dallas Mavericks fue otro equipo irregular y JJ Barea tuvo presencia en el triunfo ante Chicago Bulls. En tanto Al Horford de pronto tiene un rol muy importante con Philadelphia 76ers debido a la lesión de Joel Embiid.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Al Horford debió dar un paso adelante

Horford

La semana de Al Horford comenzó con una sonrisa: Philadelphia le ganó por 120-113 a un duro rival como Oklahoma City Thunder y el dominicano se despachó con 13 puntos en 34 minutos, además de 4 asistencias y 4 rebotes. Lo malo para los Sixers esa noche fue la lesión de Joel Embiid en el dedo anular de una de sus manos, aunque eso lo dejó a Horford con un rol mucho más importante en el juego interior de Philadelphia.

El dominicano debió jugar de pivote contra Boston Celtics, su ex equipo, y tuvo un partido realmente bueno. Con 17 puntos, 8 rebotes. 6 asistencias y 2 tapones, lanzando 7-11 de campo, Horford acompañó la gran producción de Josh Richardson (29 tantos) para ganarle por 109-98 a Boston. Luego, el sábado por la noche, los Sixers cayeron por 109-91 en Dallas en un juego en el que Horford lanzó 16 tiros al aro y encestó seis, convirtiendo 16 puntos a los que le agregó 6 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un tapón en 33 minutos en cancha.

Barea tuvo otro juego como titular

Barea

JJ Barea, que había sido titular en los dos últimos partidos de la semana anterior, mantuvo esa condición el lunes 6 ante Chicago Bulls en la victoria 118-110. El puertorriqueño jugó 15 minutos y tuvo su performance más floja de la temporada 2019-2020: apenas 2 puntos con 1-2 de campo y una asistencia contra cinco pérdidas. De hecho no vio tiempo en cancha en el último cuarto. Luego, en las derrotas contra Denver Nuggets y Los Angeles Lakers y la victoria ante Philadelphia 76ers, José Juan no jugó.

Dallas, que espera por el retorno de Kristaps Porzingis, está ubicado sexto en la Conferencia Oeste con récord de 24-15.

Minnesota y sus vaivenes sin Towns

Karl-Anthony Towns

Mientras que Karl-Anthony Towns todavía no regresó a las canchas y sigue sin haber una fecha concreta para su vuelta, Minnesota Timberwolves continúa con el ritmo de una victoria seguida de una derrota que lleva desde hace 10 partidos. Esta semana la empezó perdiendo en Memphis por 119-112 a pesar de los 24 puntos del rookie Jarrett Culver y luego le ganó como local a Portland Trail Blazers por 116-102 apoyado en 23 tantos de Andrew Wiggins. Finalmente cayó en Houston el sábado, recibiendo 139 puntos. 

Con un balance de 15-23, Minnesota está duodécimo en la Conferencia Oeste aunque se mantiene a sólo dos partidos de diferencia de los puestos de Playoffs.

Lo que viene

Horford Dragic

Será una semana cargada para Philadelphia 76ers, todavía sin su goleador Embiid. Comenzarán el lunes a la noche en Indiana, luego volverán a casa para jugar el miércoles ante Brooklyn y el viernes ante Chicago y terminaran como visitantes el sábado en el Madison Square Garden contra New York Knicks.

Minnesota Timberwolves recibirá a Oklahoma City Thunder el lunes y a Indiana Pacers el miércoles, luego viajará a Indiana el viernes para la revancha contra los Pacers y finalmente concluirá la semana el sábado en casa ante Toronto Raptors.

En tanto, Dallas Mavericks disputará tres partidos: el martes como visitante de Golden State Warriors, el miércoles cerrará ese back-to-back en Sacramento y el cierre será el viernes por la noche como local frente a Portland Trail Blazers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.