NBA

El resumen de la semana de los latinos en la NBA: Juan Toscano-Anderson, Facundo Campazzo, Al Horford y Karl-Anthony Towns

Author Photo
Juan Toscano

Pasó la séptima semana de la Fase Regular de la NBA y repasamos lo que dejó para los representantes latinoamericanos en la mejor liga de básquetbol del mundo. Juan Toscano vivió sus mejores encuentros en la liga, saliendo como titular en Golden State, Facundo Campazzo tuvo que lidiar con problemas físicos, mientras que Al Horford dejó buenas producciones en Oklahoma City. ¿Karl-Anthony Towns? Todavía a la espera de su recuperación tras dar positivo de COVID-19.  

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Juan Toscano

Toscano

Juan Toscano disfrutó de su mejor semana en la NBA, disputando tres partidos con los Warriors, luego de haber ingresado en apenas uno entre el 4 de enero y el 1 de febrero. Todo comenzó con su máxima de puntos en la liga, sumando 16 tantos con un 6-9 de cancha y un 3-3 en triples en la caída de Golden State ante Boston, sentando las bases para lo que sería su buen tramo en el torneo.

Las lesiones en el juego interior forzaron a Kerr a mover al mexicano a su cuadro titular y Toscano respondió con creces en el primero de esos partidos: 14 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y un 6-8 de cancha en el triunfo ante Dallas. Partidazo.

48 horas más tarde volvió a salir como inicial ante los Mavericks, aunque esta vez no pesó tanto desde la anotación: 2 puntos en 34 minutos, tomando apenas un disparo. Eso sí, contribuyó con 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Un todoterreno que va ganando lugar en Golden State y en la liga en general. ¿Convertirán los Warriors su contrato, actualmente de doble vía?

Esta semana: 8/2 @ Spurs | 9/2 @ Spurs | 11/2 vs. Magic | 13/2 vs. Nets.

Facundo Campazzo

Campazzo

Semana muy complicada para Facundo Campazzo, empezando por la suspensión del partido que debían jugar Denver y Detroit el lunes, debido a un test inconcluso en el plantel de los Pistons. El siguiente duelo llegaba el jueves ante los Lakers, pero el argentino apenas pudo disputar 2 minutos de ese partido, debido a una molestia en la rodilla derecha que luego lo marginó del choque ante Sacramento y lo pone en duda para los próximos compromisos de los Nuggets. Incluyendo el de este lunes ante Milwaukee.

Esta semana: 8/2 vs. Bucks | 10/2 vs. Cavaliers | 12/2 vs. Thunder | 14/2 vs. Lakers.

Al Horford

Al Horford

Horford sigue disfrutando de un buen momento en el sorpresivo Oklahoma City y esta semana no fue la excepción. El dominicano arrancó despacio, sumando 12 puntos y 7 rebotes en la caída del Thunder ante Houston por 30 puntos, pero a partir de ahí fue creciendo en su rendimiento.

Dos días más tarde OKC se tomó revancha ante los Rockets y Horford jugó un papel clave para ello: 17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y un 6-10 de cancha en 29 minutos.

Sus mejores números los tendría en el tercer juego, aunque su equipo no pudo con Minnesota. Allí el ex Philadelphia sumó 26 puntos, 8 asistencias, 7 rebotes, 3 tapones, 2 robos y un 10-19 de campo, marcando sus máximas de la 2020-2021 en puntos, tapones, asistencias y conversiones de cancha.

Esta semana: 8/2 @ Lakers | 10/2 @ Lakers | 12/2 @ Nuggets | 14/2 vs. Bucks.

Karl-Anthony Towns

#Towns

Towns, que solo ha podido disputar cuatro partidos de la 2020-2021, sigue afuera de las canchas, recuperándose tras haber dado positivo por COVID-19. Mientras tanto, Minnesota sigue sin levantar cabeza y se mantiene cómodo en el último lugar del Oeste, con marca de 6-17.

Esta semana: 8/2 @ Mavericks | 10/2 vs. Clippers | 12/2 @ Hornets | 14/2 @ Raptors.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.