Los sentimientos de Dwight Howard y Gregg Popovich sobre la dolorosa muerte de Kobe Bryant

Author Photo
Kobe Bryant Gregg Popovich

Pasan los días, pero la tragedia del accidente sufrido por Kobe Bryant, su hija y los demás pasajeros del helicóptero continúa dejando un rastro de dolor en la NBA. 

En la noche del martes, Los Angeles Lakers recibió en el Staples Center a San Antonio Spurs, el equipo al que Kobe enfrentó más veces en Playoffs (seis series). Antes y después del partido, respectivamente, Gregg Popovich y Dwight Howard se expresaron sobre el fallecimiento de una persona que fue fundamental en la liga durante prácticamente la trayectoria completa de ambos en la NBA, sea como colega o rival.

MÁS | Los Angeles Lakers vs. San Antonio Spurs, un duelo en el que Kobe Bryant brillaba

El primero en hablar fue Popovich, que dijo algo curioso, pero que varios fanáticos e incluso colegas de Kobe manifestaron: que lo veían como a alguien fuera de la normalidad, superior. "Él era como un súperheroe que también era humano. No hay súperheroes que sean humanos, pero un poco pensábamos en él como alguien así", comentó con admiración el entrenador de San Antonio Spurs. 

"A Kobe lo vimos durante muchos años, jugando contra él, dirigiendo contra él, compartiendo momentos en los All-Star Games. Creo que todos tenemos situaciones en las que aunque no lo conocieran, sentían que lo hacían, más que nada la gente de la ciudad de Los Angeles (...) y en cuanto más lo conocieras, más pensás en los momentos que compartiste con él, las cosas de las que hablaste. Él fue especial para nosotros en muchas maneras", expresó "Pop".

Kobe Bryant Gregg Popovich

Popovich sufrió un duro golpe personal hace dos años con la muerte de su esposa Erin, compañera de vida durante más de cuatro décadas. "La tragedia de la familia Bryant y de las demás familias es algo con lo que todos aprendemos a vivir. Todos hacen lo mejor posible para atravesar algo así. Sólo puedo desear que el proceso para ellos sea lo más pacífico posible. Es algo realmente muy duro", dijo el entrenador de San Antonio desde su experiencia.

"Cuando alguien está enfermo por mucho tiempo, terminás esperándolo y te arreglas con ese hecho. Pero cuando alguien se va de la forma en la que se fueron Kobe, su hija y las demás personas, eso lo hace una tragedia y algo más doloroso", agregó Popovich en la rueda de prensa previa al partido.

Dwight Howard y su aprecio por Bryant

Dwight Howard

Al terminar el partido, con victoria para los Lakers por 129-102, Dwight Howard habló con los medios en el vestuario del equipo local, tras haber aportado 12 puntos y 11 rebotes en lo que fue su sexto doble-doble de la temporada 2019-2020. Pero más que para celebrar, para D12 fue un momento para soltar sus emociones respecto al fallecimiento de Kobe, quién fue su compañero en la Selección de Estados Unidos en el FIBA Américas 2007 y los Juegos Olímpicos 2008 y también en los Lakers, durante una tumultuosa temporada 2012-2013. 

"Me golpeó demasiado la muerte de Kobe, no sabía que hacer o decir, todavía no tengo palabras, es algo que nunca hubiese esperado en un millón de años, muy triste. Él significaba mucho para mucha gente", afirmó Howard.

"Hubo momentos en los que no nos entendíamos con Kobe, pero no tuve tiempo de decirle cuanto aprecié esos momentos juntos y cuán agradecido estaba por estar nuevamente en Los Angeles, eso es duro para mí. Yo quería demostrarle que iba a hacer todo lo posible para que este equipo gane. De hecho quería que él me acompañe en el próximo torneo de volcadas", dijo un Howard muy sentido. 

"Le digo a la gente, si tienen algún tipo de enojo con alguien olvídense de eso, déjenlo ir, háblenlo con esa persona porque nunca sabés lo que puede pasar, la vida se va y viene. Para mi esto es algo muy triste porque yo quería decirle cúanto apreciaba todo lo que hizo. Los dos cambiamos en los últimos años y nunca tuve la chance de decirle lo que sentía sobre él, eso es lo que más me rompe el corazón", explicó el pivote de los Lakers.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.