Mundial de básquet 2019: Serbia aplastó a Puerto Rico y ya piensa en España y los cuartos de final

Author Photo
Bogdanovic, serbia

Serbia venció sin contemplaciones a Puerto Rico en su primer encuentro de la segunda fase del Mundial de básquet. Fue un contundente 90-47 y dejó claro que es una de las más claras favoritas a llevarse el oro en China. Nemanja Bjelica (Sacramento) fue uno de los nombres propios de la contienda gracias a sus 18 tantos en apenas 17 minutos, a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias. Junto a él, destacó como lleva siendo habitual Nikola Jokic (Denver), que no dio opción a los interiores puertorriqueños y dominó la pintura desde el primer instante. Sus números hablan por sí solos, con 14 puntos y 10 rebotes jugando solo 16 minutos, evidenciando que pocos jugadores en el Mundial pueden hacerle frente.

MÁS | Así juega Italia, el rival de España

De esta manera, la selección balcánica sigue invicta en el torneo y acumula 4 victorias y un basket average de 163 puntos, el mejor de toda la competición. Serbia llega en plena forma al partido contra España (domingo) y con sus estrellas totalmente descansadas para la ocasión. Su billete para los cuartos de final está prácticamente asegurado con esta victoria, esperando la lucha entre Italia y España para saber destino.

Los serbios no dieron opción a los americanos, que se llevaron un parcial de 23 a 14 en el primer cuarto, todo ello liderado por el pivote de los Nuggets y un verdadero espectáculo. A pesar de que la gran estrella de esta selección, Bogdan Bodganovic, no estuvo para nada acertado (5 puntos y 1 de 8 en tiros), los de Djordjevic no sufrieron en absoluto, superando sin problemas a los isleños y sin bajar el ritmo en ningún instante. Los balcánicos rematarían el choque en el segundo periodo con un 26 a 12 de la mano de Bjelica y Marjanovic, dejando encaminado el partido antes del descanso.

El próximo partido de la selección serbia será el próximo domingo 8 ante España, con el partido que cerrará la 2ª fase antes de los cuartos de final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.