);
Toronto Raptors

Serge Ibaka confía en las posibilidades de Toronto Raptors: "Todo el mundo está preparado"

Uno de los equipos que más se han beneficiado de este largo parate sin competición han sido los Toronto Raptors que han conseguido recuperar a sus principales jugadores que se encontraban inmersos en una dinámica de constantes problemas físicos. Gasol, VanVleet, Siakam... En muy pocas ocasiones a lo largo de este curso los hombres de Nick Nurse han tenido el plantel al completo y, muy seguramente, en la reanudación de la competición en Orlando podrán contar con todos ellos disponibles.

MÁS | Marc Gasol: "Nada de asteriscos, el que gane habrá sido el mejor equipo"

La empresa a la que se enfrentan no es sencilla, pues repetir el éxito de la pasada temporada se antoja complicado pero el hecho de haber conseguido mejorar los resultados incluso tras perder a Leonard y Green en la agencia libre invita al optimismo dentro del conjunto canadiense. "Creemos en nosotros. Tenemos la experiencia", dijo Serge Ibaka a ESPN. "Ya tenemos la mentalidad de campeonato. Tenemos confianza".

Un Serge Ibaka que tampoco ha sido ajeno a la problemática de las lesiones que ha asolado en esta fase regular a los Raptors, llegando a estar ausente en 9 partidos seguidos por un problema en su tobillo en el mes de noviembre y diciembre. No obstante, tras todo un periodo de confinamiento y entrenamientos individuales desde su casa, el ala pivote ha recargado las pilas y confía en las posibilidades de su equipo. "Todos están en buena forma", dijo. "El equipo ha llegado aquí en gran forma y tan pronto como llegamos, todos comenzaron a trabajar".

"He estado en esta liga durante 11 años. Puedes ver cuándo las personas están encerradas y están listas mentalmente, y cuándo no", relataba Ibaka sobre el estado de los Raptors ahora mismo. "Así que puedo decirte ahora mismo, mentalmente, todo el mundo está preparado. Todos están listos".

MÁS | Las tres preguntas a responder por Toronto Raptors en la reanudación de la 2019-2020

Ahora mismo los Raptors se encuentran en Fort Mayne, a unos kilómetros de distancia de donde se llevará a cabo la reanudación de la temporada, lugar donde han decidido iniciar el training camp por cuestiones burocráticas al proceder de Canadá. Una fase previa de entrenamientos en la que Toronto tratará de pulir su juego y cohesionar todas sus piezas, lejos de problemáticas extradeportivas o físicas. "Ha sido un poco extraña [esta temporada] con todo lo que está pasando", comentó Ibaka al respecto de defender el título este año. "Pero una cosa que tenemos claro es que se acabó. Lo que pasó la temporada pasada se acabó, y tenemos que tratar de poner nuestra mentalidad para estar listos para esta", aseguró.

"Sabemos que va a ser difícil, será un desafío, y todos vendrán por nosotros porque somos los campeones, así que tenemos que estar preparados", dijo. "Es el momento de partir. Hora de ir a trabajar y, como dije, estamos listos", sentenció.

Ibaka, que ha firmado sus mejores números de anotación de toda su carrera con 16 puntos (51% TC y 39% en T3) a lo que ha añadido 8,3 rebotes y 0,8 tapones tomará parte de la reanudación de la temporada regular debutando contra Los Angeles Lakers el 2 de agosto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Argentina
Lo que dejaron los triunfos de Argentina
Agustín Aboy
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias