Sergio Hernández: "Recuperamos un poco la ilusión, la energía"

Author Photo
Hernandez

Mientras ya pone la cabeza en el duelo por cuartos de final ante Australia (7:00 CDMX, 9:00 AR), el entrenador argentino Sergio Hernández dejó algunas interesantes declaraciones sobre lo que fue el paso de su seleccionado por la Fase de Grupos. ¿El saldo? Dos derrotas claras ante Eslovenia y España, para luego recuperarse con un amplio triunfo ante Japón para asegurar la clasificación.

Más | Argentina-Australia y su único antecedente en Juegos Olímpicos

"Este es un equipo fantástico, son guerreros, se podría hablar de grupo y de equipo. Como grupo es bueno y como equipo, también. Este es un equipo que está junto todo el tiempo, que es respetuoso, ubicado, que siente la camiseta como si fuera su piel", sostuvo el DT en declaraciones a la periodista Florencia Cordero publicadas en el sitio de la CAB.  "Venimos de perder dos partidos, que en realidad no los perdimos, sino que nos ganaron. Es muy difícil ver a este equipo perder, pero sí puede pasar que nos ganen".

No es que uno no quiere jugar así con España, es que España no te deja jugar así. A veces el juego lo recuperas con un equipo y después lo perdés con otro. Es así. Pero está claro que ahora recuperamos un poco la ilusión, la energía. Si bien yo no lo vi tan bueno al juego, como dice el 97-77", comenta Oveja en relación a la victoria ante Japón. "Pero son partidos difíciles, hay mucho en juego, sacás 10 y parece como que después en vez de sacar 10 más, querés cuidar esos 10. No sabés si correr, si tenerla, si jugar más paciente, entonces yo estaba un poco molesto; pero ganamos, con contundencia, y estamos en cuartos. No es poco".

"La sensaciones son buenas siempre cuando vos ganás. Pero las diferencias de 20 puntos acá son medias mentirosas, por ahí alguna vez hubo esa diferencia con los equipos de Asia, pero hoy no existe. Pero tampoco me engaño, porque si mañana el título es 'Argentina recuperó su juego', es como que lo habíamos perdido. Y nosotros no lo habíamos perdido, lo que pasó es que Eslovenia y España nos llevaron a una versión mala, porque son dos tremendos equipos que no te dejan ni jugar", comentó el DT. 

Más | Las cinco marcas que consiguió Facundo Campazzo con su gran partido ante Japón

"Contra Eslovenia no se podía hacer nada contra ese chico (por Doncic) y España es un equipo con un oficio tremendo, que no te deja correr, no te da espacio, no te da libertades. Es el campeón del mundo. En este caso (ante Japón) fuimos muy superiores, pudimos mostrar nuestro juego. Ojalá lo podamos volver a hacer, pero no va a depender siempre de nosotros".

Argentina ahora se enfrentará a un seleccionado australiano con el que ya se vio las caras en la preparación, cuando cayó por 87-84 debido a un triple en el último segundo de Patty Mills.

Lo que viene son nenes bárbaros. Los conocemos, ya jugamos en las Vegas. Pero la clave será descansar un poquito porque en estos días estuvimos nerviosos, tensos, porque no nos gusta perder", comentó Hernández. "Ahora queremos estar en semifinales”.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.