);
FIBA Basketball World Cup

Sergio Hernández: "Hoy no perdimos la final del Mundial, sino que ganamos la medalla de plata"

Sergio Hernández
Hernández valoró el trabajo de Argentina. FIBA

Sergio Hernández nunca pierde la línea. Gane o pierda, su sabiduría para analizar situaciones es por demás clara, incluso cuando el dolor es profundo y golpea en el corazón. La derrota de la Selección Argentina, sin atenuantes frente a una España superior (95-75), dejó al conjunto nacional sin chances de título en el Mundial de básquet 2019. Pero lejos, muy lejos, está de significar una caída.

Más: Mundial de básquet 2019: España borró a Argentina y es campeón en China

"Hoy no perdimos la final del Mundo, ganamos la medalla de plata. De eso no tengo absolutamente ninguna duda. Esto que acaba de ganar Argentina es histórico, es motivo de orgullo, es algo para que reflexionemos, primero nosotros, por saber que cuando hay trabajo, apoyo y cuando se hacen las cosas bien, se consiguen los resultados. Este fue el segundo partido oficial que perdió el equipo en estos 60 días, el otro contra México en los Panamericanos", resaltó el entrenador nacional en diálogo con José Montesano en TyC Sports.

Hernández, lógicamente, reconoció el trabajo del rival. "Lo que vimos hoy son dos cosas diferentes, entre el partido y el campeonato. España nos dominó de punta a punta, fue muy superior. Tiene un equipo tremendo. Y todo lo mal que jugó la Argentina hoy fue producto de lo que hizo España. No tenemos excusas: no estábamos cansados, desmotivados, satisfechos. Queríamos salir campeones, estábamos sanos, teníamos la ilusión y preparamos el partido. Todo lo que sucedió es mérito de España", analizó el coach, quien remató con una frase que define lo que vivió en este proceso.

Más: Mundial de básquet 2019: Luis Scola, en el quinteto ideal del torneo

"Estoy triste por no poder ganar, pero también súper contento y orgulloso por este equipo, que va a estar en mi corazón por el resto de mi vida".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo, Pablo Laso
Laso y las chances NBA de Campazzo y Deck
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron y Denver: "Tenemos un respeto de otro mundo"
Leandro Fernández
Nikola Jokic
El ascenso de Nikola Jokic como súperestrella NBA
Agustín Aboy
jimmy butler bam adebayo goran dragic
🎥 Adebayo y la zona de Miami contra Boston
Nacho Losilla
League Pass Promo
Los detalles para suscribirse al NBA League Pass
NBA.com Staff
goran dragic
Dragic y su mejor versión en Miami con 34 años
Nacho Losilla
Más noticias